El próximo vehículo eléctrico básico de Hyundai parece estar listo para ofrecer más alcance que el Ioniq 5. El Korean Car Blog ha obtenido algunas especificaciones para el Hyundai Ioniq 6, que podría revelarse en junio de 2022 antes del inicio de la producción en julio.
Según se informa, ofrecerá hasta 230 kW de potencia y 515 km de alcance, utilizando una batería de iones de litio de 77,4 kWh.
No está claro en qué ciclo de prueba se basa esa cifra de rango, o qué tan poderosos serán los modelos Ioniq 6 menores.
El Ioniq 5, por el contrario, ofrece 160 kW de potencia, 350 Nm de par y 451 km de autonomía WLTP con tracción trasera de un solo motor, y 225 kW, 605 Nm y 430 km de autonomía con tracción total de dos motores.
Ambas variantes utilizan una batería de 72,6kWh.
El Ioniq 5 y el Ioniq 6 montan la nueva arquitectura de vehículos eléctricos E-GMP dedicada de Hyundai, que también será empleada por el crossover Ioniq 7 de tamaño completo que se lanzará en 2024.
La carrocería más baja y elegante del Ioniq 6 puede ayudar a la aerodinámica en comparación con el Ioniq 5 más vertical y, por lo tanto, mejorar la eficiencia, con el estilo del sedán bien formado fuertemente inspirado en el concepto Prophecy.
Según los informes, medirá 4855 mm de largo, 1495 mm de alto, 1880 mm de ancho y tendrá una distancia entre ejes de 2950 mm.
Eso lo hace 45 mm más corto, 50 mm más bajo y 20 mm más ancho que un Sonata N Line con una distancia entre ejes 110 mm más larga y, según se informa, ofrecerá un espacio interior comparable al Grandeur más grande que no se vende aquí.
El concepto Prophecy no será tan profético como lo fue el concepto Hyundai 45 para la producción del Ioniq 5.
El año pasado, se informó que el lanzamiento del Ioniq 6 se retrasaría unos tres meses para hacerlo más largo tanto en alcance como en dimensiones.
Según los informes, los cambios externos incluyeron parachoques delantero y trasero rediseñados, aumentando la longitud total en 20 mm.
El último cambio también parece haber visto las luces traseras moverse más arriba en la fascia trasera.
El concepto Prophecy tenía un recorte inusual de ancho completo lleno de píxeles paramétricos de Hyundai, como se ve en el Ioniq 5, con partes iluminadas contenidas en su interior.
Fotos espía recientes, sin embargo, muestran que el Ioniq 6 parece haber cambiado a luces traseras horizontales delgadas en una parte trasera aún inclinada, con sombras del Mercedes-AMG GT 4-Door Coupe.
El Korea Economic Daily también informó que el Ioniq 6 vendrá con una «rejilla de iluminación», una primicia automotriz que permitirá a los conductores usar la rejilla como un dispositivo de iluminación LED.
Desarrollada por su brazo de piezas Hyundai Mobis, la parrilla puede cambiar de color para indicar que se está cargando, hay una emergencia o el vehículo está en modo de conducción autónoma, entre otros escenarios.
Hyundai se ha comprometido a reducir sus niveles de emisiones de carbono de 2019 en un 75 % para 2040, con el objetivo de cero emisiones de carbono para 2045.
Para 2030, Hyundai apunta a que el 30 por ciento de sus ventas globales de vehículos sean vehículos de cero emisiones. Para 2040, quiere que los vehículos de cero emisiones representen el 80 por ciento de las ventas totales.