Curiosidades

Según encuesta, los conductores de vehículos eléctricos e híbridos están menos estresados

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Vehículos eléctricos

Los conductores de autos eléctricos e híbridos se sienten menos estresados ​​al volante que los conductores de vehículos de gasolina o diesel, según una nueva encuesta realizada por la división de Automóviles DS de Stellantis.

De los conductores encuestados, el 78% dijo que había experimentado estrés al conducir. Sin embargo, el 38% de los propietarios de híbridos y vehículos eléctricos dijeron que su automóvil actual los hace sentir menos estrés que los automóviles no eléctricos que tenían anteriormente.

Entre las características que los encuestados dijeron que eran más efectivas para reducir el estrés, el 41% citó una «conducción silenciosa y refinada». Esa no fue la primera opción; El 52% de los encuestados mencionó un interior y asientos cómodos como la característica más efectiva para reducir el estrés. Pero es algo exclusivo de los vehículos eléctricos, independientemente de en qué lado del Atlántico te encuentres.

La falta de ruido del motor de los autos eléctricos (e híbridos, cuando están en modo eléctrico) hace una gran diferencia en comparación con los vehículos de combustión interna.

Los vehículos eléctricos tienen que hacer algo de ruido a bajas velocidades para satisfacer las llamadas reglas de «automóvil silencioso». Pero como hemos dicho durante años, la naturaleza tranquila y libre de vibraciones de los vehículos eléctricos los hace simplemente más agradables y menos estresantes de conducir.

Varios vehículos eléctricos nuevos, desde el Porsche Taycan hasta el Ford Mach-E y el Lightning, hacen un ruido de motor falso para la cabina. Afortunadamente puedes apagar eso.

La ansiedad por el alcance solía ser ampliamente citada como una fuente de estrés al conducir un EV, pero como hemos dicho repetidamente, es exagerado y simplemente tener uno y acostumbrarse al ritual diario de carga hará que no sea un problema para la mayoría.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp