Las versiones de 232 caballos de fuerza del mercado japonés del Toyota GR 86 y Subaru BRZ se anunciaron conjuntamente esta mañana. Si bien este último es visualmente el mismo que el automóvil de 228 caballos de fuerza del mercado estadounidense presentado en noviembre, fue la primera vez que Japón vio sus especificaciones para el mercado interno.
Las imágenes muestran un BRZ más agresivo equipado con mejoras aerodinámicas. Un alerón delantero inferior envuelve el parachoques inferior, mientras que las tomas laterales añaden faros antiniebla LED. Moviéndose hacia atrás, los paneles de balancines agregan un par de pequeñas aletas justo en frente de las ruedas traseras.
Desde la vista trasera, vemos un spoiler debajo de la carrocería más sustancial y generadores de vórtice de estilo rally a lo largo del borde trasero del techo. La tapa del maletero también lleva un delgado spoiler en negro. Sin embargo, eso parece ser intercambiable con un ala más grande, estilo turismo, hecha de fibra de carbono.
Un juego de ruedas con radios en Y puede ayudar a diferenciar al BRZ de su Toyota gemelo, que en la versión de producción tiene las mismas ruedas. Incluso tienen un acabado en bronce, quizás un recordatorio sutil de las llantas doradas por las que eran conocidos los autos de rally de Subaru.
Una guarnición de ventilación lateral y un escape deportivo completan las ofertas, esta última agrupación de los cuales ha sido estampada con el logotipo de STI, la división de carreras de Subaru puede haber tenido algo que ver con su diseño, pero es más probable que se trate de una versión del tS, o «tuned by STI» – más elegante que una variante total de STI.
Cabe señalar que estas partes se describen como en desarrollo y parecen ser solo para Japón, al menos por ahora. Un BRZ 2022 camuflado equipado con algunos de estos elementos fue probando en Fuji Speedway en diciembre.
Las partes ayudan a compensar la apariencia atenuada del nuevo BRZ, agregando un poco de diversión a la cara más madura.
Es casi seguro que Toyota ofrecerá un grupo de piezas de ajuste para el 86 bajo sus marcas Gazoo Racing o TRD. Si realmente se tuvo una «rivalidad amistosa» contra el equipo de desarrollo del 86, como dice Toyota, será interesante ver cómo responde Toyota.