Subaru

Subaru lanzará el sistema EyeSight basado en IA a partir de 2025

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Sistema de asistencia en carretera Subaru

Subaru está desarrollando una nueva versión de su sistema de asistencia al conductor que utiliza inteligencia artificial (IA) que se introducirá a partir de 2025, según informes en el extranjero.

Según Automotive News, el fabricante de automóviles japonés utilizará IA para ofrecer cierto nivel de conducción autónoma y asistencia automática de estacionamiento.

Según los informes, la IA también mejorará el reconocimiento de la computadora en escenarios difíciles de ver, como cuando los marcadores de carreteras están cubiertos de nieve.

Esta nueva tecnología se basará en el sistema de cámara estéreo existente montado en el parabrisas que ayuda a «detectar, minimizar o incluso prevenir colisiones», y tiene detección de peatones y ciclistas, entre otras características.

Según se informa, también se creará en parte en el nuevo centro de desarrollo de inteligencia artificial de Subaru, Subaru Lab, donde los ingenieros están utilizando el aprendizaje automático para ofrecer características de seguridad de la batería a un ritmo más rápido.

A diferencia de muchos de sus competidores, Subaru no tiene prisa por integrar sensores LiDAR en sus sistemas de seguridad.

El subdirector de Subaru Lab, Toru Saito, dijo a Automotive News que emparejar IA con cámaras estéreo es más efectivo que LiDAR porque las dos cámaras pueden triangular objetos desde diferentes ángulos, creando mejores imágenes tridimensionales.

“El uso de una cámara estéreo tiene una gran ventaja en relación con la IA”, dijo el Sr. Saito.

“Otros fabricantes de automóviles buscan un enfoque de múltiples soluciones y utilizan radares, cámaras monoculares y LiDAR. Pero la cámara estéreo es capaz de hacer lo que estas tres tecnologías pueden hacer individualmente”.

El CEO de Tesla, Elon Musk, compartió previamente un sentimiento similar, argumentando que no hay necesidad de nada más que cámaras, cuando los humanos pueden conducir sin necesidad de nada más que sus ojos.

Según se informa, las versiones futuras del sistema de asistencia al conductor EyeSight serán compatibles con las actualizaciones inalámbricas, aunque Subaru no reveló un cronograma de cuándo comenzará.

Subaru anunció recientemente que ha vendido más de cinco millones de vehículos equipados con su sistema de asistencia al conductor EyeSight en todo el mundo.

Los modelos equipados con EyeSight también representan actualmente el 91 por ciento de sus ventas globales, según el fabricante de automóviles.

Subaru introdujo por primera vez su sistema de asistencia al conductor EyeSight en Japón en 2008, y Australia lo recibió por primera vez en los modelos Liberty y Outback de gama alta en 2012.

Desde entonces, se ha filtrado a todos los modelos Subaru disponibles en Australia, además de algunas variantes BRZ y WRX con equipamiento manual.

A lo largo de los años, el sistema de seguridad ha ganado más funciones y recientemente ganó una nueva cámara estéreo en otros mercados que cuenta con una tercera cámara de gran angular en escala de grises para un mejor campo de visión.

Subaru también presentó su sistema avanzado de asistencia al conductor EyeSightX en Japón en 2020.

Este sistema EyeSightX tiene una nueva cámara estéreo con cuatro radares en los parachoques delantero y trasero que permiten “funciones extendidas” como conducción autónoma en tráfico congestionado, asistencia de cambio de carril y control de velocidad antes de entrar en una curva en la carretera.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp