El 22 de marzo se recomendó a los distribuidores de la marca Subaru dejar de hacer entregas de su último modelo Outback a los clientes, ya que la compañía trabaja con las oficinas centrales en Japón para resolver un problema que aún no ha sido revelado.
A los clientes que esperan un Outback se les ha dicho que habrá una demora antes de que lleguen sus nuevos autos, pero no se les ha específicado cuanto tendrán que esperar.
«Confirmamos que hay una parada de entrega en el modelo Outback del año 21, que se comunicó a nuestros concesionarios el lunes por la noche«, dijo un portavoz de Subaru Australia a los medios. «Esperamos que la fábrica confirme la naturaleza del problema en breve y avisaremos a los clientes lo antes posible«.
El Outback 2021 se lanzó en febrero y los libros de pedidos permanecen abiertos. Su precio abarca desde los US$39,990 del más básico a los US$47,790.
La potencia proviene de un motor bóxer de cuatro cilindros y 2.5 litros de aspiración natural que produce 138 kW de potencia y 245 Nm de par, acoplado a una transmisión de variación continua y tracción total. Hay tres niveles de equipamiento disponibles, pero en paises como Australia se pierde el motor turboalimentado de 2.4 litros que se ofrece en otros paises.