Vehículos Eléctricos

El SUV eléctrico Sony Vision-S está un paso más cerca de la producción

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Sony Vision-S

El SUV crossover Sony Vision-S 02 es una continuación del concepto sedán Vision-S que Sony presentó en el CES hace dos años. Si bien Sony no ha confirmado que ninguno de los vehículos esté destinado a la producción, la compañía lo insinúa.

Sony ha estado probando un prototipo del sedán Vision-S, y durante su presentación en CES el miércoles, la compañía dijo que establecerá una nueva división llamada Sony Mobility esta primavera que se enfocará específicamente en el desarrollo de vehículos eléctricos.

El Vision-S 02 es un crossover de tamaño mediano con siete asientos distribuidos en tres filas, no muy diferente al Tesla Model X. Como se trata de Sony, los ocupantes obtienen un sofisticado sistema de audio de sonido envolvente y la capacidad de jugar videojuegos a través de una conexión remota a una consola PlayStation en casa.

Los ocupantes de los asientos delanteros obtienen una gran pantalla panorámica, y también hay pantallas individuales más pequeñas en las filas traseras. Al igual que el Vision-S, el concepto crossover tiene conectividad en la nube y compatibilidad con 5G, así como capacidad de actualización inalámbrica. La operación remota puede incluso ser posible en el futuro, según Sony.

La compañía no discutió los detalles mecánicos, pero el sedán Vision-S usó una plataforma, o al menos partes de una, del proveedor automotriz Magna-Steyr, que está suministrando una plataforma y fabricación por contrato para el Fisker Ocean. El sedán Vision-S tenía un motor de 268 caballos de fuerza en cada eje, lo que permitía pasar de 0 a 60 mph en menos de 5.0 segundos, según Sony.

Sony no es la única empresa de electrónica que mira al sector de los vehículos eléctricos. Foxconn, que también ensambla la PlayStation de Sony, está entrando en el negocio de los vehículos eléctricos, aunque todavía no se ha establecido ninguna conexión entre las dos empresas en el desarrollo de vehículos eléctricos.

Foxconn reveló tres vehículos eléctricos «de desarrollo propio» en octubre de 2021 bajo su nueva marca Foxtron. La compañía tiene su propio acuerdo con Fisker para desarrollar conjuntamente un vehículo eléctrico de $ 30,000 y tiene una sociedad con Lordstown Motors en la que buscará comprar la antigua fábrica de General Motors de esa compañía, convirtiéndose esencialmente en un fabricante por contrato para Lordstown.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp