Curiosidades

Te presentamos el Volvo más caro del mundo

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Volvo más caro del mundo

No cabe duda que el Volvo V70 fué un gran vehículo, con una excelente calidad y motor de hasta 240 CV. Sin embargo, no se ha convertido en lo que podríamos llamar «un clásico». Entonces, ¿por qué el precio de este Volvo V70 supera los 20 millones de dólaers?

Probablemente no verás nada en especial en la imagen de éste vehículo, además de su apariencia sucia y obsoleta. Sin embargo, su matricula en la que podemos ver el nombre de la ciudad de «Nuev York», no es una matrícula estándar, sino una matrícula personalizada verdaderamente exclusiva.

Las placas de matrícula personalizadas son algo que gusta a todos. De hecho, en algunos países, como Estados Unidos, Reino Unido o Australia, ocasionalmente cambian de manos por grandes sumas de dinero, a veces incluso cantidades ridículas que solo los coleccionistas obstinados pueden pagar. Esta es una de esas situaciones.

Matrícula New York

Desde los años 70, éste placa ha estado en la familia del vendedor, de un automóvil a otro. Básicamente, el propietario tuvo suerte y la compró al estado.

Nueva York fue el primer estado de los EE.UU. en exigir una licencia en 1901. No fue hasta 1977 que Nueva York comenzó a ofrecer opciones totalmente personalizadas. Anteriormente, aunque se podían pedir placas de matrícula especiales, solo podían contener hasta tres letras y tres números. En 1977, el estado comenzó a proporcionar hasta 6 letras, y para 1978, hasta 8 letras.

Sin embargo, unresidente de la Gran Manzana ordenó con éxito la única placa “New York” de la ciudad. Es por esto que no es sorprendente que esta sea la única matrícula de «Nueva York» legal en la calle que existe, y esta es la primera vez que se ofrece a personas ajenas a la familia original.

Sin negar la importancia histórica de esta placa especial, debes saber que su uso está estrictamente limitado a Nueva York, porque los residentes estadounidenses que viven en el exterior o los residentes de cualquier otro lugar no pueden registrar sus autos en otro lugar. El punto positivo es que esta preciada matrícula no necesariamente se sigue instalando en el Volvo V70 a finales de los 90, porque en realidad se puede instalar en cualquier otro vehículo.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp