×

Tesla

Tesla ha fabricado 5 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo

Compartir on Facebook Tuitea sobre esto en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en Whatsapp
Tesla ha fabricado 5 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, lleva años afirmando que Tesla tiene un crecimiento exponencial. Y está sucediendo. El fabricante de automóviles estadounidense anunció el sábado que ha producido su vehículo número 5 millones en todo el mundo.

Para poner esto en perspectiva, Tesla celebró su vehículo número 1 millón hace apenas tres años y medio, en marzo de 2020. Y apenas este 1 de marzo informó haber fabricado 4 millones de vehículos en total.

Esta semana, produjimos nuestro automóvil número 5 millones. ¡Gracias a los propietarios de Tesla por su continuo apoyo!

– Tesla (@Tesla) 16 de septiembre de 2023

Tesla superó el millón de ventas anuales de vehículos eléctricos en 2022, impulsada por las rampas de producción en Alemania y Texas. Su objetivo es entre 1,8 y 2 millones para 2023, con la ayuda de esas instalaciones.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) predice 14 millones de ventas de vehículos eléctricos en todo el mundo en 2023, una mejora interanual del 35%. Si ese es el caso, Tesla podría representar uno de cada siete vehículos eléctricos vendidos en todo el mundo.

Ningún otro fabricante de automóviles se acerca a las cifras de Tesla basándose únicamente en los vehículos eléctricos. Si bien el año pasado muchos habían predicho que VW superaría a Tesla en 2024, Tesla ahora tiene una ventaja aún mayor frente al fabricante de automóviles alemán, y el Modelo Y sigue siendo el vehículo eléctrico más vendido en su territorio, superando en ventas al VW ID.4 e ID. 3 combinados en Europa.

BYD de China ha sido el rival más cercano en esta carrera por acelerar la producción de vehículos eléctricos a escala global, pero incluye un asterisco. BYD afirmó haber alcanzado 5 millones de ventas acumuladas de “vehículos de nueva energía” en agosto, una cifra que incluye los híbridos enchufables, que BYD ha impulsado a los mercados sudamericanos, por ejemplo.

Si la prioridad es lograr que la gente se conecte y conduzca vehículos eléctricos localmente, en la mera producción de vehículos enchufables, BYD sigue a la cabeza. Afirmó que producirá más de 1,5 millones de vehículos enchufables en el primer semestre de 2023 y que estará en camino de producir 3 millones solo este año.

BYD también ha ido a lo grande con camiones y autobuses eléctricos, además de suministrar su batería Blade a otras empresas, como, según se informa, Mercedes-Benz. Y Tesla.

Pocos fabricantes de automóviles pueden todavía presumir del crecimiento exponencial de Tesla y BYD en vehículos eléctricos. Nissan informó a principios de este verano que había superado el millón de ventas mundiales de vehículos eléctricos, un hito que tardó 12 años en alcanzarse.

Pero para Tesla, la producción de vehículos eléctricos no fue el único gran hito que Tesla informó el mes pasado. En septiembre alcanzó los 50.000 Superchargers en todo el mundo. Según datos del Centro de datos de combustibles alternativos del DOE, alrededor de 21.000 de ellos se encuentran en EE. UU. Con acuerdos firmados recientemente con una amplia gama de fabricantes de automóviles para el acceso al Supercharger y la adopción del puerto de carga NACS de Tesla, se espera que el crecimiento también

Compartir on Facebook Tuitea sobre esto en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en Whatsapp
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios