Toyota

Toyota busca híbridos enchufables alimentados por combustibles bajos en carbono

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Toyota Plugin Hibrid

Toyota se asocia con ExxonMobil para investigar híbridos enchufables alimentados por combustibles bajos en carbono.

Un breve video publicado recientemente por las dos empresas analiza los esfuerzos de colaboración para reducir las emisiones, incluidos los combustibles bajos en carbono desarrollados por ExxonMobil que, según la empresa, tienen el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 75% en comparación con los combustibles convencionales.

Toyota está probando estos combustibles, según el video, que muestra un híbrido enchufable RAV4 Prime equipado con equipos de prueba, funcionando en un dinamómetro y conducido en lo que parece ser una pista de prueba. Si bien el video dice que estas pruebas confirmaron que los combustibles bajos en carbono de ExxonMobil son compatibles con los vehículos actuales, no especifica qué combustibles se probaron.

Toyota anunció recientemente que planea llevar la autonomía eléctrica de algunos de sus modelos híbridos enchufables más allá de las 120 millas. Quizás este sea un intento de reducir aún más sus emisiones mientras se adhiere a la estrategia del fabricante de automóviles de continuar desarrollando múltiples tecnologías de tren motriz en lugar de apostar por los vehículos eléctricos de batería.

La asociación entre Toyota y ExxonMobil se remonta a décadas. Un comunicado de prensa de Toyota con fecha de hace 25 años señala que una alianza entre las empresas apuntaría a un «enfoque de investigación integrado para desarrollar combinaciones de hardware y combustible que proporcionen una mayor eficiencia energética y emisiones reducidas».

2La historia va incluso más atrás que eso. Exxon (como se conocía entonces a la compañía) investigó autos híbridos en la década de 1970, construyendo un sedán híbrido Cressida con Toyota (uno de los dos prototipos híbridos en ese momento), así como un Chrysler Córdoba más tarde.

La participación de ExxonMobil con los vehículos eléctricos modernos se remonta a 2009, cuando lanzó un esfuerzo llamado AltCar, utilizando una flota de vehículos eléctricos en la que la empresa incluso participó en la creación.

Queda por ver cómo encajarán los combustibles bajos en carbono en el rompecabezas de la reducción de emisiones. California propuso el año pasado nuevas asignaciones para combustibles renovables, aunque algunos grupos criticaron la decisión por retrasar potencialmente la adopción de vehículos eléctricos.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp