Toyota

Toyota Hilux 2021. El pick-up japonés se renueva más fuerte que nunca

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Toyota Hilux 2021

La actualización del Toyota Hilux 2021 va enfocada a mejorar algunos puntos estratégicos pick-up todoterreno, destacando la llegada del nuevo motor diésel de 204 CV con un consumo inferior al de la actual versión de 150 CV. El Toyota Hilux 2021 está disponible en República Dominicana desde US$ 34,500 en su carrocería de cabina sencilla.

El Toyota Hilux es uno de los vehículos más fuertes y robustos que puede comprar, caracterizado por una larga historia comercial, una confiabilidad legendaria y una gran capacidad para resistir el maltrato continuo, como lo demuestra su historial. Con más de 20 millones de unidades vendidas en 150 paises, sus competidores directos en el mercado son Ford Ranger, Mitsubishi L-200 o Nissan Navara. Todos tienen un formato similar al Toyota Hilux y cubren un amplio abanico de precios y ventajas en el formato pickup.

Se caracteriza por aportar una estética fácilmente reconocible en su estirpe. Su relación y altura son comunes en el segmento de camionetas de tamaño mediano. Después de la última revisión lanzada en 2020, se encontró una imagen más moderna y llamativa en el frente. En esta última actualización, cabe destacar el frontal más agresivo o la parrilla frontal más distintiva con ópticas de tecnología LED, que sigue la ruta de diseño de otros modelos de la marca (como RAV4 o Highlander).

La oferta mecánica disponible por la gama Hilux tiene dos opciones mecánicas diésel: 2.4 y 150 CV y ​​2.8 y 204 CV. Hablamos de motores bien probados en la marca, que brindan un alto nivel de confiabilidad y empuje, garantizando un buen desempeño a la hora de transportar cargas pesadas en las peores condiciones. La transmisión es siempre manual de 6 velocidades o automática con convertidor de par de 6 velocidades. En cada caso, brinda tracción a las cuatro ruedas.

El nuevo motor genera un par máximo de 500 Newton metro y permite acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en tan sólo 10,0 segundos, lo que significa una ganancia de 2,8 segundos respecto a la unidad anterior.

Consume 7,8 litros a los 100 kilómetros y emite 204 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

La Toyota Hilux está basada en un chasis de largueros y cuenta con suspensión trasera de ballestas, caja reductora, bloqueo de diferencial trasero y ausencia total de diferencial central, que supone la solución más simple y eficaz a la hora de afrontar terrenos difíciles de muy baja adherencia, como grandes pendientes de tierra o nieve.

La suspensión de ballestas trasera de la gama Hilux es más adecuada para soportar grandes cargas y se puede conducir fácilmente en terrenos accidentados, aunque si bien no es la más adecuada cuando hablamos de comportamiento en la carretera, ya que tenderá a los rebotes sobre todo cuando circulemos sin carga. Cabe recordar que este es un vehículo de trabajo fundamentalmente.

Toyota Hilux 2021

La Toyota Hilux cuenta con versiones de cabina simple y cabina doble, con acabados que van desde la más rudimentaria camioneta hasta el SUV más moderno y espacioso, ofreciendo un nivel de equipamiento y tecnología acorde a los automóviles más modernos.

En sus versiones de alta gama podría utilizarse como vehículo familiar, ya que su confort y aislamiento son similares a los de un gran turismo.

La pantalla digital que preside la consola central crece de siete a ocho pulgadas, y el software que la opera es ahora más rápido y reactivo al conductor. Adopta nuevos botones físicos y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Entre los accesorios disponibles en el Toyota Hilux 2021, figuran una barra deportiva, una cubierta eléctrica de aluminio para la carga trasera, bloqueo del portón trasero, un techo rígido y una fuente de alimentación de 12 voltios.

El Hilux 2021 cuenta ahora con la tecnología Smart Entry, que permite abrir las puertas y operar ciertas funciones porque el coche detecta la proximidad de la llave. El motor se puede arrancar con un botón.

Interior Toyota Hilux 2021

Cuenta con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, navegación por satélite y aire acondicionado, así como un equipo de sonido JBL Premium con nueve altavoces.

La renovación exterior del Toyota Hilux 2021 comienza en su tren delantero, que presenta una estética completamente revisada. El protector inferior delantero crece en tamaño y se funde con un marco cromado que rodea la matrícula. Y de ahí nacen nuevos refuerzos que rodean toda la parrilla delantera, elevándose hasta la horizontal del grupo óptico para incrementar el aspecto robusto y ‘off-road’ del modelo.

Los faros también cambian radicalmente. Toyota introduce la tecnología led, lo que permite apostar por un grupo óptico mucho más delgado y afilado que en la versión anterior. La misma tecnología se traslada al tren trasero, aunque ahí la disposición y forma de las luces no presenta variaciones.

La carrocería está disponible en rojo Emotional Red II, azul oscuro Dark Blue y bronce Oxide Bronce. Las llantas son de aleación y de 18 pulgadas, y están disponibles en color negro.

Toyota también ha revisado la suspensión, mejorando la amortiguación delantera y trasera para hacerlo un vehículo mucho más equilibrado.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp