Toyota

Toyota promociona la carga de vehículos eléctricos en 10 minutos

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Toyota

Esta semana, Toyota dio una actualización sobre su investigación de baterías, anunciando un gran avance en la tecnología de baterías de estado sólido, que el fabricante de automóviles espera comercializar.

En un anuncio del martes que parecía haber sido publicado en coordinación con la reunión anual de accionistas de Toyota, el fabricante de automóviles dijo que tiene como objetivo comercializar baterías de estado sólido para vehículos eléctricos en el período 2027-2028, y agregó que la tecnología permitirá una carga rápida desde 10% a 80% de capacidad en 10 minutos o menos.

En estos planes, Toyota parece sugerir que, con el tiempo, apunta a impulsar el alcance de algunos modelos de vehículos eléctricos con celdas de estado sólido hasta 746 millas (1200 km), con el potencial eventual de alcanzar 932 millas (1500 km), todo basado en en el ciclo de conducción CLTC de China, que es muy optimista en relación con los resultados del mundo real.

Aplicando una estimación basada en la gran diferencia actual entre las clasificaciones CLTC y EPA de Toyota, eso podría equivaler a un rango potencial de EPA en futuros vehículos eléctricos Toyota de más de 500 millas con la tecnología de estado sólido 2027.

Toyota cuenta con una posible mejora del 50% en futuras versiones de la tecnología de estado sólido, afirman. Eso sería un gran salto desde donde está Toyota hoy. Descubrimos que el bZ4X del fabricante de automóviles es encantadoramente poco convencional, pero en los seguimientos del mundo real no se ha entregado en alcance o funcionalidad.

El fabricante de automóviles ha estado investigando las baterías de estado sólido durante algún tiempo, generando muchas patentes en el proceso. Toyota originalmente prometió el debut de una batería de estado sólido en un híbrido. No está claro si eso todavía está en camino o no.

Alternativamente, la nueva tecnología de estado sólido se combinará con una próxima generación de otras baterías, incluidas las bipolares LFP (fosfato de hierro y litio) y una NCM (níquel cobalto manganeso) de próxima generación, y esta última ofrece una carga rápida de 20 minutos y duplicando efectivamente el alcance del actual Toyota bZ4X, que actualmente alcanza una calificación de 228 millas según la EPA.

Toyota discutió una batería bipolar de iones de litio de «alto rendimiento», también para su comercialización en 2027-2028. Esta batería tiene como objetivo tiempos de carga del 10% al 80% de 20 minutos o menos, y es una de las múltiples opciones de iones de litio que Toyota dijo que busca, junto con las versiones de «fusión» y «popular».

Toyota está lejos de ser el único fabricante de automóviles que trabaja con baterías de estado sólido. Nissan y Honda también apuestan por las baterías de estado sólido que llegarán durante esta década. La carga rápida y la estabilidad han sido algunas de las ventajas esperadas para las celdas de estado sólido, aunque, como señaló una investigación publicada en 2022, es posible que no siempre sean más seguras.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp