Toyota Motor Corp. ha recortado su producción de fábrica proyectada para junio por tercera vez en tantas semanas, rebajando el objetivo de producción mensual a aproximadamente 750.000 unidades.
Es la tercera vez que Toyota recorta su plan de producción: redujo su objetivo original en 50.000 autos a 850.000 autos el 24 de mayo, antes de reducirlo a 800.000 el 27 de mayo.
TMC se ha visto obligada a rebajar sus objetivos de producción con una regularidad sorprendente, ya que ha publicado al menos una docena de boletines de ‘ajuste’ de producción este año. Las razones declaradas han incluido la escasez de chips y los brotes de COVID, tanto en las plantas como dentro de los proveedores.
El anuncio de ajuste más reciente, del 16 de junio, mencionó planes para suspender las operaciones en cinco plantas japonesas adicionales: Motomachi, Takaoka, Tahara, Iwate y Yoshiwara. Eso está por encima de los cierres anunciados el 27 de mayo.
“En Toyota nos gustaría disculparnos nuevamente por los repetidos ajustes a nuestros planes de producción debido a la escasez de piezas como resultado de la propagación de COVID-19, y por causar molestias considerables a nuestros clientes que han estado esperando la entrega de vehículos, proveedores , y otras partes involucradas”, dijo TMC.
“Hemos decidido suspender las operaciones en algunas de nuestras plantas nacionales a partir del 17 de junio (viernes) debido a la baja asistencia causada por un brote de COVID-19 en uno de nuestros proveedores, y la escasez de repuestos causada por un defecto en el equipo de producción en otro. proveedor. El plan de suspensión esta vez se suma al reciente anuncio.
“… Como sigue siendo difícil mirar hacia el futuro debido a la escasez de semiconductores y la propagación de COVID-19, existe la posibilidad de que el plan de producción sea menor. Sin embargo, examinaremos de cerca el suministro de piezas para minimizar las disminuciones repentinas en la producción y continuaremos haciendo todo lo posible para entregar la mayor cantidad de vehículos a nuestros clientes lo antes posible”.
Los vehículos afectados por las últimas pausas de producción incluyen el bZ4x, GR Yaris, Toyota RAV4, C-HR, Yaris Cross, LandCruiser 70 y LandCruiser 300. También afecta a Lexus LC, NX y LX.
Todos estos vehículos ya están sujetos a largos tiempos de espera (entre uno y dos años en muchos casos, incluidos alrededor de 18 meses para el híbrido su híbrido más vendido, RAV4), por lo que esto no ayudará a suavizar las cosas…
Toyota todavía dice que espera una producción de 9,7 millones de automóviles en todo el grupo en este año fiscal japonés (que finaliza el 31 de marzo), por debajo de una proyección inicial de 11 millones de automóviles cuando pensó que la cadena de suministro global se recuperaría este año.
La pérdida de alrededor de 1,3 millones de vehículos de la asignación global enviará ondas de choque en todas las regiones clave de Toyota, sobre todo en toda Australia, donde la empresa domina más del 20 por ciento de la cuota de mercado.
Para su crédito, Toyota ha mantenido a las partes interesadas de la industria bastante bien informadas sobre la situación de sus existencias en comparación con otras marcas, y esperamos otra actualización localizada en un futuro próximo.