Toyota

Toyota reducirá los costos de sus vehículos eléctricos a la mitad

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Toyota bz4x

Toyota describió el martes un impulso de desarrollo de baterías destinado a reducir los costos y aumentar la vida útil de la batería.

El fabricante de automóviles planea gastar 13.5 mil millones de dólares en el desarrollo de baterías hasta 2030, con el objetivo de reducir el costo de la batería por vehículo en un 50% en comparación con el Toyota bZ4X, el crossover eléctrico que el fabricante de automóviles planea lanzar el próximo año, dijo el CTO Masahiko Maeda en una presentación a los medios.

A partir de la bZ4X, Toyota planea reducir la cantidad de electricidad utilizada por kilómetro de conducción en un 30%, dijo Maeda. Eso permitirá reducir la capacidad de la batería, lo que por sí solo debería reducir el costo por vehículo en un 30%, agregó. Se lograrán otras reducciones de costos mediante cambios en el material y la estructura de la batería.

Toyota también está apuntando a una larga vida útil de la batería. Comenzando con el bZ4X, el fabricante de automóviles cree que puede limitar la degradación del rango a solo un 10% después de 10 años de uso.

«También apuntaremos a comercializar baterías totalmente de estado sólido», dijo Maeda en la presentación. En junio del año pasado, Toyota comenzó a probar un vehículo prototipo impulsado por baterías de estado sólido en una pista de prueba, pasando a pruebas en carreteras públicas en agosto, dijo.

Sin embargo, los datos iniciales mostraron que la «corta vida útil» era un problema, dijo Maeda. Señaló que el trabajo de desarrollo continuará, pero no confirmó una fecha límite para el lanzamiento de baterías de estado sólido en automóviles de producción.

Esta ambiciosa charla no coincide del todo con lo que Toyota ha estado diciendo en Estados Unidos.

Hasta ahora, el fabricante de automóviles ha delineado objetivos que esencialmente coinciden con lo que se requeriría hacer según los estándares ZEV de próxima generación de California, que apuntan a un 80% de vehículos eléctricos para 2035.

Además del bZ4X, que está programado para salir a la venta a nivel mundial en 2022, Toyota tiene al menos un modelo eléctrico más planeado para los EE.UU. Para 2025, Toyota quiere que el 40% de sus ventas en sean modelos electrificados (híbridos, enchufables híbridos y vehículos eléctricos), y se espera que aumente a casi el 70% para 2030.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp