Toyota

Toyota presenta su primera camioneta híbrida: la nueva Tundra 2022

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Toyota Tundra 2022

Después de más de 20 años de ventas de híbridos en los Estados Unidos, es difícil creer que Toyota no haya fabricado una sola camioneta híbrida.

La espera por fin ha terminado. Pero no, la camioneta híbrida que entrega Toyota no aterrizará ni cerca de la camioneta híbrida Ford Maverick de 40 mpg revelada a principios de este año. Toyota salta al campo de las camionetas híbridas con la llegada de una Toyota Tundra 2022 completamente rediseñada, su camioneta de tamaño completo que ha sido uno de los modelos más sedientos en su conjunto de pares (14 mpg combinados, para los modelos 4WD 2021).

Con el lanzamiento de la Tundra 2022, es probable que Toyota elimine el V-8 que consume mucha gasolina de la alineación y, en su lugar, ofrezca un motor V-6 de doble turbo o ese motor como parte de un sistema híbrido.

La Tundra no aprovechará alguna versión de la probada y verdadera configuración híbrida de engranajes de Toyota, que comenzó con el Prius y ahora se usa ampliamente en toda su línea. Más bien, el V-6 se combina con lo que Toyota llama «un sistema de motor con carcasa de campana brillantemente diseñado». Este tren motriz tiene la insignia i-Force Max y tendrá una potencia de 437 caballos de fuerza y ​​583 libras-pie de torsión.

Específicamente, Toyota dice que un embrague está ubicado dentro de la carcasa de la campana entre el motor y la transmisión automática de 10 velocidades, por lo que el motor / generador puede realizar múltiples tareas sin problemas con asistencia, regeneración, arranque del motor y alguna medida de conducción totalmente eléctrica.

El paquete de baterías de hidruro metálico de níquel de 288 voltios para el sistema híbrido está montado debajo de los asientos traseros de los pasajeros en la versión i-Force Max.

Toyota no comentó sobre la eficiencia del combustible en un lanzamiento inicial que detalla la camioneta. Mientras tanto, la capacidad máxima de remolque de la Tundra se ha incrementado a 12.000 libras, con una carga útil máxima de hasta 1.940 libras, todas las cifras que probablemente se verán afectadas por el híbrido.

Eso se parece mucho a la estrategia que siguió Ford con la F-150 Híbrida, con la insignia PowerBoost y con un rendimiento de hasta 25 mpg y un alcance de 750 millas en un tanque. El Ford también hace uso de los sistemas de energía con un sistema de generador a bordo llamado Pro Power Onboard. Si Toyota ofrece una utilidad similar con la Tundra, aún no lo mencionó.

La Tundra es completamente nueva por debajo y por todas partes. Migra de un marco estilo escalera a uno completamente en caja, con el marco en sí más ancho en la parte trasera para lograr estabilidad de remolque. La camioneta viaja sobre resortes helicoidales en la parte trasera, con una nueva suspensión multibrazo que se dice que brinda grandes beneficios para el manejo y la conducción, y se ofrece una suspensión neumática y amortiguadores adaptables para la parte trasera. Un nuevo compuesto moldeado en láminas (SMC), con travesaños de aluminio reforzado, ayuda a agregar resistencia y ahorrar peso.

La camioneta también ofrece una cabina muy mejorada, con un nuevo tema horizontal que, según Toyota, rompe con el diseño vertical de la mayoría de las otras camionetas rivales de tamaño completo. Hay una nueva generación de funciones de infoentretenimiento, multimedia y audio, que incluyen un asistente de voz y lo que Toyota describe como un «sistema de navegación nativo basado en la nube». Todos los modelos Tundra, desde la versión SR básica en adelante, obtienen un conjunto completo de características de seguridad activa.

Habrá versiones Double Cab y CrewMax (cabina más grande), con camas de carga de 6.5 u 8.1 pies en oferta en la primera y camas de 5.5 o 6.5 pies disponibles en la segunda. Como ahora, la Tundra se ofrecerá en una amplia gama de modelos, incluidas las versiones TRD Off-Road y Sport. Aún no está claro si todos ellos se ofrecerán como híbridos, pero generalmente una vez que Toyota ofrece una opción híbrida, tiende a obtener ventas significativas.

Ahora la pregunta, para Toyota, es si está ofreciendo lo suficiente para hacerse un hueco para la Tundra híbrida: mientras Ford prepara su camioneta eléctrica F-150 Lightning, GM ve su Chevy Silverado EV como una «entrada de alto volumen» y Stellantis está planeando una Ram 1500 completamente eléctrica para 2024.

Para decirlo sin rodeos como comentario: ¿Toyota convencerá a suficientes tradicionalistas de camionetas para que se conviertan en híbridos, o todos los que podrían haberse convertido en híbridos querrán totalmente eléctricos a estas alturas?

Eso aún está por verse. La nueva Toyota Tundra híbrida se fabricará en San Antonio, Texas, y llegará a finales de este otoño.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp