Vehículos Eléctricos

Una parte cada vez mayor de los compradores de EE.UU. rechaza los vehículos eléctricos

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Vehículos eléctricos

A pesar del fuerte crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos, la proporción de compradores de automóviles estadounidenses que no están interesados ​​en comprar un vehículo eléctrico está aumentando, según una nueva encuesta de JD Power.

«Las métricas de primera línea sobre la participación en el mercado general de vehículos eléctricos, la disponibilidad y la asequibilidad han tenido una tendencia al alza a largo plazo», dijo JD Power en un comunicado, «pero debajo de esos números principales estamos comenzando a ver algunos comportamientos de los consumidores que sugieren un posible bifurcación del mercado automotriz».

Los datos de JD Power muestran que la cantidad de compradores «muy poco probables» que consideren comprar un vehículo eléctrico en los próximos 12 meses alcanzó el 21% en marzo. Eso es un 2% más que el mes anterior y la respuesta «muy improbable» más alta que JD Power haya visto jamás.

El precio y la carga fueron las principales razones por las que los encuestados rechazaron los vehículos eléctricos. De aquellos «muy improbables» y «algo improbables» que considerarían un EV, el 49% citó tanto la «falta de disponibilidad de la estación de carga» como el «precio de compra» como razones para su desinterés en los EV. La «distancia de conducción limitada por carga» y el «tiempo necesario para cargar» también se mencionaron con frecuencia, y el 43 % y el 41 % de los encuestados, respectivamente, los mencionaron como factores para evitar la compra de un vehículo eléctrico.

En cuanto a los precios, JD Power señaló la continua confusión sobre el crédito fiscal federal para vehículos eléctricos y sus requisitos más estrictos, lo que, según la firma, afecta la asequibilidad pero reduce la cantidad de vehículos eléctricos que califican. Los precios de los vehículos eléctricos también son bastante volátiles en este momento, lo que también podría disuadir a los consumidores.

En cuanto a la carga, JD Power descubrió en estudios anteriores que los clientes están mucho más satisfechos con la red Tesla Supercharger, aunque se han resentido un poco con la carga en el hogar debido al aumento de los precios de la electricidad en el hogar, principalmente en el noreste.

Sin embargo, vale la pena recordar que estos hallazgos se dan en el contexto de un fuerte crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos. Los vehículos eléctricos representaron el 7,3% de todas las ventas de automóviles nuevos en EE.UU. en marzo, según JD Power. Eso es menos que el 8,5% en febrero, pero sigue siendo un gran aumento de la participación de mercado del 2,6% de los vehículos eléctricos en febrero de 2020.

Y aunque esta encuesta indica que los reticentes a los vehículos eléctricos pueden estar resistiendo, la actitud general hacia los vehículos eléctricos y la política de vehículos eléctricos parece notablemente positiva. Aunque la política en sí misma puede ser política, las encuestas han encontrado repetidamente que las ideas detrás de la política, y la adopción de EV en sí misma, no son tan partidistas.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp