Volkswagen planea presentar su microbús eléctrico ID.Buzz el 9 de marzo, pero con cada recordatorio de su revelación, está filtrando un poco más de información sobre la tan esperada camioneta eléctrica.
Se espera que el ID.Buzz siga de cerca la versión prototipo presentada en noviembre, para Europa. La versión de EE.UU., que no se entregará hasta fines de 2023, variará un poco en el empaque y se montará en una distancia entre ejes más larga y, por lo tanto, será más larga en general que las 185.5 pulgadas de la versión europea.
En las especificaciones europeas, el ID.Buzz ofrece 201 hp y 229 libras-pie de torque, lo mismo que el ID.4 de un solo motor, y VW dice que el cinco plazas aún ofrecerá 39.6 pies cúbicos de espacio de carga con todos los asientos. ocupado. Es probable que la versión estadounidense sea de seis o siete plazas, con una batería más grande. Las versiones Euro están equipadas con los 77 kwh de capacidad utilizable del ID.4.
El ID.Buzz llegará a los EE. UU. en 2023, después de un largo adelanto que se remonta al concepto bien recibido de enero de 2017. Incluso manejamos el concepto unos meses después de su presentación en el Auto Show de Detroit de 2017.
Este modelo se ve un poco diferente al concepto, pero se alinea estrechamente con los detalles que se ven en las fotos espía de los vehículos de prueba. Utilizará la misma plataforma MEB que el ID.4 y el ID.5, así como el hatchback ID.3 del mercado europeo y el Audi Q4 E-Tron SUV y Sportback.
Volkswagen está cubriendo algunos de los costos de desarrollo de este modelo de nicho al coordinarlo con una versión de carga. Una versión conceptual de la camioneta de carga ID.Buzz se mostró por primera vez en 2018, y los informes han indicado que la producción de las versiones de carga y pasajeros se asignará a una fábrica de Hanover, Alemania, que construye vehículos comerciales.