En los últimos años, la tecnología automotriz se ha desarrollado a pasos agigantados. Nos hemos acostumbrado a los sistemas de infoentretenimiento con diversas funciones y conectividad completa, imprescindibles para el mundo digital en el que vivimos. Pero el volante ha estado girando, y ahora Volvo presenta un nuevo sistema multimedia basado en Android que se irá añadiendo gradualmente a su gama de modelos.
Inicialmente, el nuevo sistema de Google será introducido en el Volvo XC40 Recharge.
Hay que decir que el objetivo de la tecnología Volvo es tener una interfaz fácil de usar y una conectividad inigualable. Será muy similar al manejo de un teléfono móvil, pero se ha modificado para que no llame demasiado la atención al conducir. Entre las aplicaciones incorporadas encontraremos el sistema de navegación completa de Google Maps o la valiosa ayuda del Asistente de Google, además de otras aplicaciones para automóviles locales disponibles a través de Google Play.
Además del sistema multimedia basado en Android, el nuevo Volvo también se beneficiará de la última versión del sistema avanzado de asistencia al conductor, que incluye varios radares, cámaras y sensores ultrasónicos para evitar accidentes.