Volvo

Volvo podría ser el proximo fabricante de autos en cotizar en bolsa

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Volvo Cars

Volvo podría ser el próximo gran fabricante de automóviles en cotizar en bolsa. El grupo Zhejiang Geely Holding Group, empresa matriz de Volvo Cars, estaría estudiando sacar a Bolsa a partir de este año al fabricante de vehículos sueco en una operación que valoraría a la empresa en unos 20.000 millones de dólares.

El anuncio sigue a la decisión de Volvo en febrero de descartar una fusión total con su empresa matriz, Geely. Sin embargo, los dos tienen una estrecha colaboración que se extiende al intercambio de tecnologías e instalaciones de producción, y Geely seguiría siendo el principal accionista de Volvo.

Volvo estuvo cerca de lanzar una oferta pública inicial en 2018, pero dejó las cosas en suspenso debido a la preocupación de que el precio de las acciones pudiera verse afectado por la guerra comercial en ese momento, principalmente entre Estados Unidos y China, pero también entre Estados Unidos y Europa.

Las estimaciones en ese momento valoraban a Volvo en hasta US$ 30 mil millones.

Geely ha hecho un trabajo impresionante transformando Volvo desde que adquirió la marca de Ford en 2010. Los Volvo de hoy son comparables con los mejores de vehículos de Alemania y la compañía también se está expandiendo con las marcas hermanas Lynk & Co. y Polestar, además de lanzar sus primeros vehículos eléctricos.

Volvo también está en proceso de introducir una plataforma modular de segunda generación para vehículos grandes, conocida como SPA2. Hará su debut el próximo año en un XC90 rediseñado. La nueva plataforma admitirá un alto nivel de capacidad de conducción autónoma, una tecnología que Volvo está desarrollando a través de su subsidiaria Zenuity.

“Hemos apoyado la transformación y el crecimiento de Volvo Cars durante los últimos 10 años, lo que ha permitido que la empresa se convierta en una verdadera marca premium con una rentabilidad mejorada”, dijo Eric Li, presidente de Geely, en un comunicado. «De cara al futuro, Volvo Cars está especialmente bien posicionado para ofrecer un crecimiento continuo y aprovechar todo el potencial de la electrificación y la entrega de funciones de conducción autónomas seguras».

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp