Audi

Audi amplia su gama con el SQ5 TDI 2021: más potente y llamativo

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Audi SQ5 TDI 2021

Audi Q5 sigue ampliando su gama y su último producto es el deportivo y de mayor rendimiento Audi SQ5 TDI.

Audi destacó las características deportivas de este SUV con un diseño más afilado y volvió a jugar la única carta del ya vencedor: su motor diésel turboalimentado, que convirtió a este modelo en el primer modelo de la serie S en utilizar motores diésel. Además, el Audi SQ5 TDI 2021 es más potente y llamativo.

El nuevo Audi SQ5 TDI ofrece unas imágenes excelentes, en las que destaca la gran toma de aire ubicada en el parachoques delantero y que puede utilizarse como marco de la parrilla monocasco octagonal en forma de S. En la parte trasera nos encontramos con un parachoques con un interior de aluminio mate que daba paso al difusor y cuatro tubos de escape ovalados cromados.

Interior del Audi SQ5 TDI

El diseño interior está marcado en dos colores: negro o gris oscuro, con inserciones de aluminio en el umbral de la puerta. Los asientos deportivos están disponibles en tres variantes de interior. En cuanto a tecnología, el SQ5 cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con tres modos de visualización (dinámico, deportivo y clásico), así como una pantalla central de 10,1 pulgadas con sistema MIB 3.

El sistema de asistencia a la conducción del nuevo Audi SQ5 incluye un sistema de asistencia de giro, un sistema para evitar colisiones, un sistema de asistencia de crucero adaptativo que es responsable de la aceleración, el frenado y el mantenimiento de carril, y un sistema de asistencia de eficiencia predictiva.

 

Interior del Audi SQ5 TDI 2021

El Audi SQ5 TDI 2021 está equipado con un V6 de tres litros bajo el capó, que puede proporcionar 341 CV de potencia y 700 Nm de par máximo, que se puede proporcionar entre 1.750 y 3.250 rpm. Con el sistema quattro, el módulo se combina con una caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades, que transmite potencia a las cuatro ruedas.

Audi apuesta por la doble sobrealimentación del motor con un turbocompresor impulsado por gases de escape, esta vez, el turbocompresor tiene una turbina más pequeña y ligera, eliminando la inercia. Está apoyado por un compresor eléctrico, que proviene de tecnología microhíbrida.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp