Ford

El Ford Mustang Mach-E se prepara para un gran salto de producción

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Ford Mach-E 2022

Ford ya está planeando actualizaciones para el Mustang Mach-E 2022, confirmó la ingeniera en jefe Donna Dickson en una entrevista reciente con el analista de la industria Sandy Munro en el canal de YouTube de este último.

Descubierta por primera vez por Design News, la entrevista completa dura poco más de 38 minutos, y la discusión sobre las mejoras de alcance y eficiencia comienza alrededor de las 26:00.

El Mach-E 2021 fue el primer vehículo eléctrico que no es de Tesla en ganar 300 millas de rango calificado por la EPA, logrando eso en forma de rango extendido con tracción trasera. Dickson, quien recientemente tomó las riendas (sin juego de palabras) de Ron Heiser, dijo que Ford tiene planes de continuar aumentando el rango durante los próximos tres años modelo.

«Es una mejora año tras año», dijo Dickson. «Entonces, iremos y obtendremos acciones adicionales de mejora de rango para el 22; tendremos más en el 23 y más en el 24».

El Mach-E se encuentra entre los primeros vehículos Ford con capacidad de actualización inalámbrica para sistemas de vehículos, pero Dickson indicó que estas «acciones» implicarán cambios de hardware.

Ella mencionó específicamente algunos cambios planificados destinados a ahorrar peso, incluida la eliminación de una de las dos bombas de refrigerante del motor y el uso de material más liviano para ciertas mangueras. Los datos posteriores al lanzamiento indican que se pueden realizar esos cambios, dijo Dickson.

De manera similar, Ford planea eliminar el trinquete de estacionamiento de transmisión automática que actualmente sostiene a la Mach-E en estacionamiento, lo que permite que un freno de estacionamiento electrónico se haga cargo de ese trabajo. Ford usó inicialmente el trinquete debido a su familiaridad, pero la pieza ahora se puede eliminar, ahorrando costos y peso, dijo.

El Mach-E también cambiará de dos depósitos de refrigerante a uno solo, dijo Dickson.

Durante una prueba de manejo a principios de este año, encontramos que el rango del Mach-E es impresionante, incluso en temperaturas más frías. La carga en nuestro ejemplo de preproducción no estaba completamente al día, aunque desde entonces los clientes han afirmado ampliamente haber visto una potencia máxima sostenida de 110 kw más o menos, no las tarifas de Tesla, pero sí respetables en comparación con otros vehículos eléctricos de marcas convencionales.

Ford ha dicho que la Mach-E también seguirá siendo más inteligente en cuanto a predicciones de autonomía. Y luego, las actualizaciones inalámbricas probablemente permitirán mejoras en el alcance, el rendimiento y otros atributos en el futuro.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp