Las cifras de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT) han revelado la lucha que enfrentan las ventas de automóviles nuevos. Julio ha demostrado ser un mes especialmente pobre con ventas que cayeron un 29,5 por ciento en el mes correspondiente en 2020. La pandemia en curso y una escasez global de semiconductores han sido mencionados por el SMMT como factores que afectan las últimas cifras de ventas.
Sin embargo, hay alguna esperanza. 2021 se está desempeñando mucho mejor que el año anterior. Las ventas de automóviles nuevos aumentaron un 24,7 por ciento en lo que va del año y muchos están cambiando a vehículos eléctricos con un aumento del 117,4 por ciento en las ventas de vehículos eléctricos nuevos a partir de 2020.
Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer antes de que las ventas se recuperen a los niveles anteriores a Covid. Para ayudar a contrarrestar el efecto de bloqueo, un número creciente de empresas ha estado ofreciendo soluciones de compra de automóviles en línea, desde hacer clic y recoger hasta entrega a domicilio, que pueden proporcionarle un nuevo vehículo con seguridad socialmente distanciada.
En lo que respecta a los resultados de los modelos individuales, el Vauxhall Corsa está liderando el camino hasta ahora en 2021 con un total de 26,215 unidades vendidas, pero esta cifra relativamente baja solo indica las luchas que enfrenta la industria a medida que salimos de la pandemia.
El Ford Fiesta, habitualmente dominante, ha tenido un mal comienzo de año según sus propios altos estándares, aunque sigue siendo el segundo en la general. Mientras tanto, Volkswagen celebrará el logro de su hatchback Golf, registrando un julio lo suficientemente decente como para mantenerse tercero en la general, seguido de cerca por el Mercedes Clase A en la tabla del año hasta la fecha.
Los autos más vendidos hasta ahora en 2021
Opel Corsa
El subcampeón en la tabla de autos más vendidos de 2020 está mejorando en lo que va de 2021. Una nueva generación de Corsa ciertamente lo ha ayudado a presionar al Ford Fiesta (junto con el modelo totalmente eléctrico Corsa-e), pero todavía queda un largo camino por recorrer antes de que pueda reclamar el título general para 2021. El Corsa ni siquiera se ubicó entre los 10 primeros en julio, así que ¿podría estar llegando a su fin su reinado en la cima? El Ford Fiesta tendrá que cerrar una brecha de más de 2.500 unidades si quiere retener su título.
Ford Fiesta
El Ford Fiesta puede estar luchando por encontrar su forma en 2021, pero aunque todavía está rezagado con respecto a su rival clave, el Vauxhall Corsa, ganó algo de terreno en julio. Fue solo el noveno más vendido en todo el mes, pero logró 194 unidades más que el Corsa.
Volkswagen Golf
El Volkswagen Golf obtuvo un respetable tercer lugar en 2020, por lo que lograr un resultado similar en 2021 parece un objetivo razonable para el gigante alemán, y hasta ahora está en forma para hacerlo. Sin embargo, mientras que el Golf encabezó la lista de ventas de mayo, volvió al segundo lugar en junio. Julio resultó peor, ya que el Golf quedó quinto con 2.362 ventas. La llegada del propio ID.3 de VW podría significar una mala noticia para el Golf, ya que el hatchback totalmente eléctrico de tamaño similar podría afectar sus ventas.
Mercedes Clase A
El Clase A fue el automóvil premium más vendido de Gran Bretaña en 2020. A pesar de ser el automóvil más pequeño y más barato de la gama de Mercedes, los compradores claramente no se desanimaron cuando el hatchback subió al quinto lugar. Un segundo puesto en abril y un cuarto lugar en mayo sugirieron que la Clase A estaba cimentando su lugar cerca de la parte superior de la tabla de autos más vendidos este año, pero el modelo desapareció del top 10 en junio y se quedó atrás de cerca. rivales como el Ford Puma y el Kia Sportage de julio.
Ford Puma
La controvertida decisión de Ford de nombrar su nuevo SUV pequeño después de un cupé de los 90 no parece haber dañado su éxito de ventas. El Ford Puma apareció en el top 10 del año pasado a pesar de no estar a la venta durante todo el año y su popularidad parece asegurada ahora con más unidades vendidas hasta ahora en 2021 que incluso el Ford Focus. Fue el SUV más vendido de junio y el cuarto automóvil más vendido de julio, lo que sugiere que 2021 seguirá siendo un año fuerte para este pequeño SUV Ford.
Kia Sportage
Entrando y saliendo del top 10 en 2020, el Kia Sportage está teniendo un 2021 decente hasta ahora. Salió de los diez primeros en marzo, pero quedó octavo en abril y sexto en mayo. Pasó a asegurar el sexto lugar con un excelente tercer puesto en julio con 2.631 unidades vendidas en el mes. Un nuevo modelo saldrá a la venta pronto, por lo que Kia esperará un aumento tardío.
Volkswagen Polo
El Volkswagen Polo mejora del octavo al séptimo lugar gracias a ser el automóvil más vendido en julio de 2021. El supermini alemán vendió más de 3.000 unidades durante el mes y las cosas podrían mejorar aún más con la versión renovada que saldrá a la venta en otoño. lo que podría impulsar las ventas aún más.
Toyota Yaris
El Toyota Yaris fue el segundo más vendido en julio, con las 3.001 unidades vendidas a los clientes que llevaron al supermini japonés del décimo al octavo lugar. Eso sigue siendo 500 unidades menos de lo que logró en junio, cuando fue el séptimo automóvil más vendido del mes, lo que destaca las ventas relativamente bajas de automóviles nuevos experimentados en julio.
Nissan Qashqai
A pesar de no tener una opción totalmente eléctrica como algunos de sus rivales, el Nissan Qashqai sigue siendo un fuerte contendiente en la lista de autos más vendidos. Aunque ha tenido un mes de julio para olvidar, ya que salió del top 10 del mes. Parece como si los compradores se hubieran retrasado para la nueva versión que acaba de salir a la venta. Aún así, con el Ford Puma y el Kia Sportage por delante, el nuevo automóvil tiene mucho trabajo por hacer para retener el título de SUV más vendido.
BMW Serie 3
El BMW Serie 3 cayó dos lugares desde el octavo lugar con una mala actuación en julio. Existe la posibilidad de que el nuevo i4 totalmente eléctrico también afecte las ventas de la Serie 3 de tamaño similar cuando llegue a las salas de exhibición este verano.