Curiosidades

Autonomía y conectividad en el automóvil del futuro

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Automóvil del futuro

La industria del automóvil está cada vez más comprometida con la innovación. Los rumores que circulan en esta área apuestan por los vehículos autónomos, es decir, no requerirán conductor. También está el tema de los vehículos eléctricos, con ellos estarás exento del uso de gasolina, también tendrán la capacidad de transformarse, y lo más importante, el auto podrá lograr hiperconexión.

El carro del futuro: hiperconectado

El hecho es que hoy en día, la mayoría de las personas dependen en gran medida de sus teléfonos móviles. Los últimos inventos de dispositivos portátiles y sus buenas capacidades de recepción son solo una pequeña parte de este hecho. En otras palabras, no es necesario rechazar el lanzamiento del automóvil superconectado. Ellos predicen que el automóvil se convertirá en la «cuarta pantalla». Y esto se espera que suceda en el corto/mediano plazo.

La gente se preguntará cómo llega la hiperconectividad al vehículo. Apostando por una tecnología que se puede utilizar en smartphones, se estima que podrás encender la calefacción en casa desde la pantalla táctil del vehículo. También hay un dicho que combina una caja telemática con una aeronave «caja negra» con GPS y una tarjeta SIM integrada. Esto permitirá la introducción de equipos de llamada de emergencia, que ayudarán a los servicios de emergencia a actuar más rápidamente cuando se encuentre un vehículo en un accidente.

Autonomía

Muchos fabricantes están desarrollando automóviles autónomos que no requieren un conductor para operar. Un ejemplo de esto es el automóvil de Google sin volante ni pedales, o incluso el sistema de sensores de Ford, donde puedes estacionar sin usar el volante.

Para implementar vehículos autónomos, se deben considerar muchos factores. Por tanto, la fecha aún es incierta, pero no debemos esperar que pronto se convierta en una realidad del mercado. Empresas como Hyundai, Mercedes-Benz, Audi o Google ya han propuesto prototipos.

Autos transformables

La industria automotriz no dejará de pensar en cómo serán los autos en diez años. Muchos expertos confirmaron que los vehículos del futuro podrán actualizarse internamente o incluso externamente. En el último Salón del Automóvil de Ginebra, AKKA Technologies mostró un prototipo del automóvil 20 años después. Hablamos de Link & Go, que es un coche eléctrico cuyos asientos delanteros se pueden girar hacia atrás, lo que permite a los pasajeros hablar e interactuar con la pantalla plana adjunta. Este es un automóvil diseñado para conectarse a Internet mientras se conduce.

Aún queda un largo camino por recorrer para poseer este tipo de automóvil, pero no olvidemos que incluso si son autos autónomos, ultraconectados y transformables, es posible que tengan que comprar un seguro de automóvil.

 

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp