Curiosidades

Convierten Nissan NP300 en una pequeña escuela móvil

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Convierten Nissan NP300

La pandemia provocada por el coronavirus ha obligado a muchas personas a adaptarse para desarrollar sus profesión en una nueva realidad liderada por lo digital. Un buen ejemplo es el de Nalley, una profesora mexicana.

En la ciudad mexicana de Aguascalientes, son numerosas las familias que no disponen de recursos necesarios para seguir recibiendo la educación a distancia  ya que carecen de conexión a internet en casa. Por este motivo, la profesora, decidió acudir personalmente a los hogares de sus alumnos y alumnas para impartir sus clases en la parte trasera de su furgoneta donde instaló una mesa y sillas.

Cuando Nissan tuvo conocimiento de la labor que esta profesora estaba haciendo, quisieron ayudarla regalándole una unidad de la Nissan NP300, una pick up lanzada en México a finales del 2020, en la que convirtieron la parte destinada a la carga en una clase.

Nissan NP300 escuela movil

Para adaptarla instalaron una cortina lateral y una puerta trasera además de unas escaleras retráctiles para que tanto la profesora como sus alumnos puedan acceder fácilmente. En el aula hay todo tipo de conexiones eléctricas, una mesa y sillas abatibles para tener el mayor espacio posible, y un mueble para colocar los objetos necesarios para dar clase. Además, la zona de trabajo está dividida por una pantalla acrílica para evitar contagios y mantener la distancia.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp