Ford presentó el lunes un vehículo eléctrico pequeño y versátil que no llegará a los EE.UU., pero podría ser una plantilla para el éxito en Estados Unidos.
La Ford E-Tourneo Courier es una camioneta pequeña similar (pero incluso más pequeña) que la Transit Connect que se retiró recientemente de este mercado, pero con un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Está previsto que esté a la venta en Europa a finales de 2024.
Esta es la segunda generación de una camioneta pequeña Ford lanzada originalmente en 2014 (y a veces conocida como Transit Courier), pero la primera disponible como EV. Todavía habrá versiones de gasolina (que saldrán a la venta un poco antes), pero este es el tipo de vehículo que puede tener más sentido como EV. El motor eléctrico de 134 hp del E-Tourneo Courier ofrece un poco más de potencia que el motor de gasolina turbo-3 de 1.0 litros, con lo que probablemente será una propulsión más suave y mejores características de manejo.
Los materiales de prensa de Ford califican al E-Tourneo Courier de 5 asientos como un «vehículo multiactividad» y presenta un estilo similar al de un SUV para parecer más resistente que una furgoneta tradicional. Con aproximadamente 164 pulgadas de largo, es un vehículo muy pequeño para los estándares de los EE.UU., pero podría ser un gran rival para modelos como el Kia Soul o el Hyundai Kona, otros dos vehículos que se basan en gran medida en las señales de estilo de los SUV, con puertas traseras corredizas y un espacio utilizable. borracho
Ford no proporcionó especificaciones de la batería ni estimaciones de alcance, pero señaló que estarán disponibles una carga de CA de 11 kw y una carga rápida de CC de 100 kw, lo que permitirá una carga del 10% al 100% en 5,7 horas y una carga del 10% al 80% en menos de 35 minutos, respectivamente.
Además del E-Tourneo Courier, Ford está vendiendo un nuevo Explorer más pequeño en Europa basado en el Volkswagen ID.4. Estos modelos más pequeños y centrados en la practicidad muestran cómo los fabricantes de automóviles deben ser un poco más ingeniosos con los vehículos eléctricos que se dirigen a los EE.UU.
En cambio, Ford se está volviendo grande con los vehículos eléctricos para los EE. UU., con el F-150 Lightning y un SUV eléctrico de tres filas en camino. La estrategia refleja el enfoque de camionetas pesadas de Ford en su línea de vehículos de gasolina y no muestra signos de ceder. También está próximo el Proyecto T3, previsto para 2025, del que el CEO Jim Farley se ha burlado como «el Halcón Milenario de los camiones».
Mientras tanto, el Ford Mustang Mach-E también se ha vuelto más asequible; pero en algunos ojos, simplemente no es tan práctico como un vehículo como los que Ford ha estado presentando para Europa.