Curiosidades

Maybach 57S Coupé del dictador Gaddafi busca un nuevo dueño

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Maybach 57S Coupé

Ciertos vehículos no son adecuados para presumir de ellos. Nadie quiere ser visto con con el auto, por ejemplo, de Hitler. Aunque las «atracciones de la dictadura» son las mejores para los museos, ya que permiten que el público las visite mientras se mantienen los propósitos educativos, todavía hay algunas que se pueden poseer sin sentir los pecados internos. Este puede ser uno de esos ejemplos: el Maybach 57S Coupé de Xanatec que Muammar Gaddafi ordenó fabricar para él.

El coronel Gaddafi solicitó este extraño Maybach en 2010, pero nunca lo recibió ya que fue asesinado en 2011. Por lo tanto, incluso si fuera suyo en papel, nunca le utilizó, lo que debería hacerlo más atractivo para los coleccionistas.

Mucho antes de que Maybach se convirtiera en el acabado más lujoso de la empresa matriz de Mercedes-Benz, planeó producir 100 variantes de dos puertas de este sedán 57S con licencia de la empresa alemana Xenatec. Sin embargo, debido al costo de fabricación extremadamente alto, solo se fabricaron ocho. Este es el cuarto, y según el anuncio del concesionario holandés Autoleitner, es el ejemplar que muestra la menor cantidad de kilómetros recorridos. Por lo tanto, no solo es un automóvil muy raro, sino que también está en perfecto estado.

El enorme capó esconde un motor V12 biturbo de 6 litros con 612 caballos de fuerza, que se combina con una transmisión automática de cinco velocidades. No conocemos los datos técnicos de este modelo específico, pero el coche puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h, que está limitada electrónicamente. Son cifras impresionantes para este «barco» de más de 5,5 metros y un peso superior a 2,5 toneladas.

Xenatec pidió por él 675.000 euros en 2011, precio muy superior al sedán Maybach 57S en el que se basa (528.000 euros). Pero hay una ganancia sólida para quien ahora posea uno, porque Auto Leitner no quiere que este ejemplar se vaya a un nuevo hogar por menos de 961.950 euros.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp