Renault

Renault Kangoo se estrena con motores híbridos y versión eléctrica

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Renault Kangoo

Adiós al animado diseño curvo del anterior Renault Kangoo. Para la tercera generación, el estilo deportivo de Kangoo es más serio, comparable al de Citroën Berlingo y Peugeot Rifter. La versión de turismo de Renault Kangoo ahora se llama «Kangoo Combi». Su diseño está inspirado en el concept car Z.E. lanzado en abril de 2019, sus líneas ahora son más angulares y el estilo es más serio.

No es que la generación anterior fuera fea, sino que el diseño del enorme juguete de Playmobil ya no corresponde al nuevo personaje de Kangoo. Este cambio en el lenguaje estético preparó a Kangoo para su nuevo rol: reemplazar a Renault Scénic. Con la retirada de Scénic del mercado, el nuevo Kangoo será la recomendación de Renault para quienes busquen un coche familiar versátil y espacioso.

Un Renault Kangoo más turismo y menos industrial

A bordo, el nuevo Kangoo hereda elementos de Renault Clio y Captur, como el volante multifunción y los controles de climatización, así como elementos habituales en el salpicadero. Más importante aún, el panel de instrumentos puede incluso equiparse con inserciones de madera para hacerlo más afinado y reducir el aire industrial. Se actualizará la gama de sistemas de asistencia al conductor disponibles. Como opción estándar u opcional, debe tener funciones de frenado automático de emergencia, asistente de carril y advertencia de punto ciego del vehículo, porque son elementos esenciales si se desea obtener buenos resultados en la prueba EuroNCAP.

Nuevo Renault Kangoo

Renault también prometió mejorar la calidad de la construcción. Todos estos desarrollos beneficiarán al futuro sedán Mercedes Clase T y su derivado eléctrico EQT. Al igual que el actual Mercedes Chitan, la nueva industria ligera de Mercedes será el resultado de la cooperación con Renault. En principio, las aberturas laterales con puertas correderas y sin pilares centrales estarán reservadas para la versión industrial, pudiendo elegir entre dos longitudes de carrocería.

Además, las furgonetas Kangoo estarán disponibles en dos longitudes, y se recomendarán transmisiones manuales y versiones diésel, gasolina y eléctricas de transmisiones automáticas. El volumen útil de la versión estándar es de 3,3 a 3,9 m³, y el volumen efectivo de la versión larga es de 4,2 a 4,9 m³. Por lo tanto, Kangoo Combi solo proporcionará versiones de asientos cortos y de cinco asientos.

En términos de equipamiento, sabemos que estará equipado con un espejo retrovisor interno digital a través de la vista trasera permanente de la cámara,  sistema de asistencia al remolque y frenado automático de emergencia AEBS (Advanced Emergency Braking System) para el control de estabilidad. El nuevo Renault Kangoo se lanzará al mercado en marzo de 2021. También conoceremos más detalles sobre el nuevo Kangoo durante el mes de febrero.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp