Vehículos Eléctricos

El objetivo de EE. UU. del 50% de vehículos eléctricos para 2030 es «muy difícil»

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Vehículos electricos

El CEO de Toyota dijo la semana pasada que será un desafío impulsar las ventas de autos eléctricos a los niveles anticipados por algunos estados de EE. UU., incluido el estado de California, que planea prohibir las ventas de vehículos que no funcionan con electricidad a mediados de la próxima década.

Desde Volvo y Bentley hasta Cadillac y Buick, varias marcas de lujo y de nicho ya han declarado el final del desarrollo de vehículos a gasolina para 2030. Incluso algunas marcas del mercado masivo como Chevrolet planean reducir las ventas de vehículos a gasolina para 2030. 2035.

Dicho esto, los fabricantes de automóviles, los reguladores y los estados de EE. UU. están divididos sobre si la prohibición total de ventas de vehículos no enchufables de California para 2035 es realista. El director ejecutivo de Toyota, Akio Toyoda, es uno de los pocos ejecutivos de un gran fabricante de automóviles que se pronuncia en contra del objetivo de EE. UU. de un 50 % de vehículos con cero emisiones para 2030; según se informa, lo calificó de «muy difícil» en una reunión con distribuidores la semana pasada.

Según los informes, Toyoda les dijo a sus distribuidores que los vehículos eléctricos «simplemente van a tardar más de lo que los medios quieren que creamos», y dijo que el fabricante de automóviles seguirá ofreciendo la gama «más amplia posible» de trenes motrices.

A pesar de que otros fabricantes de automóviles han aumentado los planes de vehículos eléctricos y las fechas de retiro de la gasolina, Toyota ha mantenido una hoja de ruta de mayo de 2021 que sugiere que el 85% de sus vehículos estadounidenses en 2030 todavía tendrán tubos de escape.

“Esa es nuestra estrategia y nos apegamos a ella”, dijo Toyoda, quien se refirió a Toyota como una tienda por departamentos con todo tipo de sistemas de propulsión.

A través de un traductor, Toyoda dijo que las regulaciones “tienden a reducir las opciones disponibles para soluciones hacia la neutralidad de carbono”, según Automotive News.

Toyoda considera no solo las celdas de combustible de hidrógeno, sino también la combustión de hidrógeno como una opción viable, a largo plazo, mientras que a corto plazo los híbridos producirán el mayor beneficio, argumentó, señalando que con las baterías que van en un vehículo eléctrico de 320 millas, Toyota puede producir ocho modelos híbridos enchufables, ahorrando efectivamente hasta ocho veces el carbono emitido.

En 2019, Toyota fue uno de los fabricantes de automóviles que se unió a un intento respaldado por la administración Trump de desafiar la exención de la Ley de Aire Limpio de California y su precedencia en la regulación de las emisiones de los vehículos. Toyota fue uno de los últimos fabricantes de automóviles en retroceder, y recién en agosto señaló que terminaría la lucha y reconocería la autoridad de emisiones del estado.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp