Mercedes-Benz

El sedán eléctrico Mercedes AMG EQE 2023 da prioridad al rendimiento

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Mercedes AMG EQE 2023

El sedán Mercedes-AMG EQE 2023 se presentó el martes como el segundo modelo totalmente eléctrico producido en volumen de la división de rendimiento AMG de Mercedes-Benz.

AMG ya lanzó una versión más deportiva del Mercedes-Benz EQS, por lo que ahora está pasando al sedán EQE más pequeño, que saldrá esta primavera como modelo 2023. La versión AMG, formalmente titulada Mercedes-AMG EQE 53 4Matic+, se lanzará a principios del próximo año, también como modelo 2023.

El EQE no es mucho más pequeño que el EQS, y la principal diferencia puede ser que es un sedán con baúl, en lugar de un hatchback.

Usando esa plataforma como punto de partida, AMG agregó un tren motriz de dos motores que proporciona 617 caballos de fuerza y ​​701 libras-pie de torque en su modo predeterminado y 677 hp y 738 libras-pie de torque usando el modo de impulso incluido con el paquete Dynamic Plus opcional. . También se venderá un modelo AMG EQE 43 más dócil fuera de los Estados Unidos, con 469 hp y 634 lb-ft de torque.

Esa potencia es producida por motores síncronos de excitación permanente específicos de AMG. El motor trasero tiene un diseño de seis fases (dos bobinados con tres fases cada uno) y un bobinado pull-in para el estator que aumenta la fuerza del campo magnético, afirma AMG.

Mercedes cotiza de 0 a 60 mph en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 137 mph para la versión estándar, y de 0 a 60 mph en 3,2 segundos con una velocidad máxima de 149 mph con el paquete Dynamic Plus.

Al igual que el EQE estándar, el modelo AMG tiene un paquete de baterías con 90,6 kwh de capacidad útil, con 10 módulos y 360 celdas de bolsa. Mercedes estima hasta 250 millas de alcance en el ciclo de prueba WLTP europeo, pero aún no está disponible una cifra estimada por la EPA. El AMG EQE está equipado para carga rápida de CC de hasta 170 kw.

Un sistema de gestión de batería específico de AMG está diseñado para los diferentes modos de conducción, conservando la autonomía en Comfort o enfatizando el rendimiento en los modos Sport y Sport+. El sistema de gestión de la batería también puede recibir actualizaciones inalámbricas.

AMG también ajustó el sistema de tracción en todas las ruedas y la suspensión neumática adaptativa, incluido el uso de cojinetes más rígidos para conectar el soporte del eje trasero a la carrocería para una mayor rigidez estructural. El AMG EQE también está disponible con frenos de cerámica de carbono, que funcionan junto con un sistema de frenado regenerativo, según afirma AMG, permite la conducción con un solo pedal.

Los cambios de estilo exterior incluyen una nueva fascia delantera y algunas molduras negras, mientras que el interior tiene un volante, pedales, selector de modo de manejo, marcos de puertas y tapetes específicos de AMG. Un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 12,3 pulgadas son estándar, pero el AMG EQE también puede equiparse con la enorme pantalla Hyperscreen de 56 pulgadas.

AMG incursionó anteriormente en los vehículos eléctricos con el automóvil deportivo SLS AMG Electric Drive de producción limitada, pero después de años de desviar las preguntas sobre Tesla como una amenaza para el rendimiento, el AMG EQE y el AMG EQE representan los primeros intentos serios de la división de rendimiento de Mercedes en vehículos eléctricos de producción en volumen. AMG ha desarrollado su propio sistema híbrido enchufable que enfatiza el rendimiento sobre la gama enchufable.

Fuera de AMG, Mercedes ha enfatizado que la eficiencia jugará un papel importante en su futuro EV. El concepto Vision EQXX de 621 millas que se mostró a principios de este año incorpora numerosos trucos para aumentar la eficiencia que se aplicarán a los futuros vehículos eléctricos de producción.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp