Vehículos Eléctricos

Es poco probable que la mayoría de los estadounidenses adquieran un vehículo eléctrico

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Comprar vehículo

Es poco probable que la mayoría de los estadounidenses compren un vehículo eléctrico como su próximo automóvil, sin embargo, una pequeña mayoría de los estadounidenses apoya los incentivos gubernamentales para aquellos que quieran optar por los eléctricos, según una encuesta reciente de Ipsos/Yahoo Finance.

La encuesta, basada en lo que Ipsos describió como una «muestra probabilística representativa a nivel nacional de 1.025 adultos de la población general de 18 años o más», encontró que sólo el 31% de los estadounidenses probablemente comprarán un vehículo eléctrico como su próximo vehículo.

La probabilidad de interés por los vehículos eléctricos varió según varios factores. Por ejemplo, aquellos con títulos universitarios tenían más probabilidades de considerar un vehículo eléctrico que aquellos con un diploma de escuela secundaria o menos, con un 47% y un 18%, respectivamente. Además, el 60% de los encuestados que tenían ingresos anuales inferiores a 50.000 dólares y el 76% de los que se identificaron como republicanos informaron que era poco probable que compraran un vehículo eléctrico como su próximo automóvil.

La edad es otro factor importante. Los Millennials (40%) y Get Xers (33%) tienen muchas más probabilidades de considerar un vehículo eléctrico que los Baby Boomers (22%), según la encuesta. Esto se hace eco de los resultados de encuestas anteriores, en las que los Baby Boomers son la generación que más se opone a los vehículos eléctricos, pero las generaciones mayores y más jóvenes que ellos son más interesadas en los vehículos eléctricos.

A pesar de las opiniones divididas sobre los vehículos eléctricos, la encuesta encontró que los estadounidenses en general apoyaban las políticas gubernamentales que fomentan la adopción de vehículos eléctricos. Poco más de la mitad (52%) dijo que apoyaba «programas gubernamentales de incentivos para fomentar la compra de vehículos eléctricos», mientras que el 54% dijo que apoyaba «programas gubernamentales para reducir la dependencia estadounidense de los combustibles fósiles».

Sin embargo, el 61% de los encuestados también se opuso a las restricciones a la venta de coches nuevos de gasolina. Al parecer, los estadounidenses solo quieren políticas que reduzcan el uso de combustibles fósiles y alienten a los vehículos eléctricos a llegar tan lejos.

Otro estudio publicado a principios de este año también encontró una marcada división sobre si eliminar gradualmente los combustibles fósiles: el 68% de los estadounidenses se opone a ello y el 31% lo apoya. Sin embargo, un estudio de 2021 encontró que, en general, los estadounidenses consideran que los vehículos eléctricos son mejores para el medio ambiente, a pesar de la división partidista.

Los resultados también sugieren que los partidarios de los vehículos eléctricos no han mirado bien el mercado últimamente. De aquellos que están considerando un vehículo eléctrico, el 30% mencionó a Toyota como su marca preferida a pesar de que ese fabricante de automóviles solo tiene un modelo eléctrico en su línea de EE.UU. A Toyota le siguieron Tesla (23%), Honda (20%), General Motors (15%) y Ford (14%). Tampoco está claro si los consumidores realmente se irán con un vehículo eléctrico cuando se enfrenten a los precios actuales. Una encuesta de Deloitte de principios de 2022 subrayó que los estadounidenses no pagarán más por vehículos electrificados.

Desarrollar el interés en los vehículos eléctricos también puede depender de lograr que más personas los prueben. Una encuesta de 2020 encontró que el 70% de los estadounidenses nunca habían estado dentro de un vehículo eléctrico, y que esto generó ideas erróneas negativas sobre los vehículos eléctricos.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp