Curiosidades

Luca, fabricado con botellas, cáscaras de coco y otros desechos

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Vehículo fabricado con material reciclado

Luca es un coche fabricado casi en su totalidad con materiales reciclados. Este es también el resultado de varios meses de trabajo de un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven (Países Bajos).

Comenzaron en febrero de 2019 con el objetivo de fabricar autos eléctricos hechos casi en su totalidad a partir de desechos. El resultado de su trabajo es un coche enchufable de aspecto deportivo, con la particularidad de que el chasis, la carrocería, las ventanas, el interior y los acabados están fabricados con materiales reciclables.

Para el chasis, los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven utilizaron paneles sándwich desarrollados en cooperación con varias empresas. El exterior está hecho de fibras de lino y plástico reciclado del océano, esta combinación tiene suficiente resistencia. El chasis está hecho de botellas de plástico PET (la botella de bebida más común) y aluminio reciclado.

Interior de pelo de coco y crin de caballo

Luca es un biplaza con una combinación de pelo de coco y pelo de caballo. La consola central está hecha de aditivos plásticos en los residuos domésticos. Hay detalles de PET reciclable en el tablero, que pueden ser imitados visual y táctilmente por la gamuza.

Interior de pelo de coco y crin de caballo

El ciclo de vida final será el reciclaje del automóvil: dado que está hecho de materiales que ya han sido reciclados, también es posible reciclar estos materiales nuevamente. «Para mejorar la eficiencia del proceso, nos aseguraremos de que los materiales se puedan separar fácilmente para que podamos producir los materiales en la forma más pura sin contaminar», explicó su creador.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp