Kia sigue comprometida con un ambicioso objetivo de ventas de vehículos eléctricos, pero planea mantener los híbridos y los híbridos enchufables como parte de su combinación de productos, anunció el fabricante de automóviles el viernes en una presentación a los inversores.
Kia todavía apunta a 1,6 millones de ventas globales de vehículos eléctricos anualmente para 2030. Ese es el mismo objetivo que el fabricante de automóviles alcanzó en 2023, frente a un objetivo anterior de 1,2 millones. Y planea introducir 15 nuevos modelos eléctricos a nivel mundial para 2027. Sus camionetas eléctricas PBV flexibles, diseñadas para pasar de vehículos de reparto a taxis, podrían representar inicialmente alrededor de 250.000 de estas ventas globales.
2025 Kia Sorento híbrido enchufable
Ahora Kia también dice que esos vehículos eléctricos serán una parte de las 2,4 millones de ventas globales previstas de «modelos electrificados» para finales de la década, que abarcarán híbridos e híbridos enchufables junto con modelos totalmente eléctricos. Kia anticipa que estos modelos representarán el 58% de sus ventas globales anuales para 2030, lo que, según afirma, le dará el porcentaje más alto de ventas de modelos electrificados de cualquier fabricante de automóviles (de línea completa) en ese momento.
El aumento de las ventas incluirá el aumento del número de líneas de modelos para todos los tipos de sistemas de propulsión. Kia planea presentar los modelos EV2, EV3, EV4 y EV5 a nivel mundial y aumentar su línea híbrida global de seis modelos en 2024 a ocho en 2026, agregando un noveno híbrido en 2028.
Día del vehículo eléctrico de Kia, octubre de 2023
Kia mostró por primera vez el EV5, un crossover compacto, en agosto de 2023, y unos meses después aparecieron versiones conceptuales del EV4 y EV5. Kia dijo en ese momento que el EV3 tendría como objetivo un precio base de entre 30.000 y 35.000 dólares, pero hasta ahora no ha revelado planes firmes para llevar ninguno de estos nuevos modelos a los EE.UU.
En 2021, la compañía también agregó planes para una línea de celdas de combustible de hidrógeno en 2028 y para eliminar gradualmente el cuero más adelante en la década, parte de una visión de sostenibilidad a gran escala. En ese momento, Kia anunció su objetivo de lograr un vehículo de pila de combustible a un precio comparable al de un vehículo eléctrico de batería para 2030.