BMW

Llega el nuevo BMW i4 eléctrico 2021 con un alcance de 367 millas

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
BMW i4 Eléctrico 2021

Este es el nuevo BMW i4: un gran coupé eléctrico de cuatro puertas que es similar en tamaño al Serie 3. Está apuntando directamente al Tesla Model 3, y estará en las carreteras muy pronto.

El nuevo EV utiliza la arquitectura de clúster modular CLAR de BMW, que también se encuentra debajo de la Serie 3 actual y varios otros modelos, hasta el SUV X7. El i4 mide 4.785 mm, tiene un maletero de 470 litros e integra una batería de iones de litio superdelgada debajo del piso del habitáculo con una capacidad útil de 81 kWh.

Hay dos modelos en el lanzamiento, con la versión eDrive40 que presenta el diseño de tracción trasera característico de BMW, mientras que el M50 de alto rendimiento tiene una configuración de tracción en las cuatro ruedas xDrive con polarización trasera.

El motor eléctrico montado en la parte trasera del eDrive40 tiene una potencia de 335 bhp, y se reclama 0-62 mph en 5.7 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 118 mph. Quizás lo más importante es que el alcance probado del automóvil es de 367 impresionantes millas.

La variante M50 más poderosa, que está en el ajuste M Sport por defecto, tiene un precio de aprox. US$90,000. Tiene un segundo motor eléctrico en el eje delantero para una potencia total de 537 bhp. Esto significa que el tiempo de 0-62 mph cae a 3.9 segundos y hay una velocidad máxima de 140 mph. El alcance disminuye a 316 millas. Ambos vehículos tienen una tasa de recarga máxima de 200 kW, por lo que la batería se puede recargar del 10 al 80 por ciento en tan solo 31 minutos.

Los ejecutivos de BMW han insinuado que la gama podría ampliarse para incluir variantes de baterías más pequeñas, con rangos más bajos pero precios iniciales más económicos.

Sin embargo, el i4 no ha sido un proyecto que se haya centrado por completo en objetivos de alcance y tecnología de carga; BMW ha tratado de hacer de este un automóvil con tanto atractivo de conducción detrás del volante como un Serie 3 o Serie 5. Como dice la marca, se trata de “abarcar todo el repertorio de rendimiento, no solo la aceleración en línea recta”.

La clave para esto son configuraciones de suspensión únicas para ambas variantes de i4. La suspensión neumática trasera viene de serie, mientras que el M50 añade amortiguadores M adaptativos. Ambas versiones del i4 reciben un nuevo sistema de control de estabilidad dinámico que actúa hasta 10 veces más rápido que una configuración convencional.

BMW afirma que la rigidez del chasis del i4 y la distribución del peso (más una pista más ancha que la Serie 3, delantera y trasera) están integradas con una dirección precisa para una experiencia de conducción sólida y completa que es a la vez atractiva en las curvas y capaz de ofrecer excelentes resultados.

La forma elegante del i4 da como resultado un coeficiente de arrastre de 0.24Cd, y los elementos aerodinámicos activos son parte del paquete. En la parte delantera, la gran parrilla tipo riñón inspirada en la Serie 4 presenta solapas en la parte inferior que se abren y cierran. Estos son ajustables en 10 etapas, que van desde completamente cerrados para una eficiencia aerodinámica pura, hasta completamente abiertos para permitir el enfriamiento de la batería, los frenos y el sistema eléctrico.

Conocemos el diseño exterior del i4 desde hace un tiempo, porque fue visto de antemano por el Concept i4 casi listo para producción en marzo de 2020. Sin embargo, la revelación completa del automóvil nos da nuestro primer vistazo al interior, que tiene un Sistema iDrive completamente nuevo.

Un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas se combina con una pantalla central de información y entretenimiento de 14,9 pulgadas para crear lo que BMW llama la pantalla curva. Se ha integrado en un tablero que es similar al último de la Serie 3, y aunque hay entrada de pantalla táctil, el i4 conserva una rueda de clic para facilitar la navegación de la pantalla principal en movimiento. BMW también está haciendo afirmaciones audaces sobre las capacidades de reconocimiento del lenguaje natural del software de control de voz mejorado.

En lo que respecta al kit estándar, todas las versiones del i4 se ofrecerán con cámara de reversa, asistencia de estacionamiento, aire acondicionado automático e iluminación interior ambiental.

Los compradores de M Sport obtienen rines aerodinámicos de 18 pulgadas y un kit de carrocería más deportivo con un nuevo alerón trasero, además de molduras interiores de Aluminio Rhombicle Antracita junto con la tapicería Alcantara / Sensatec.

El i4 M50 usa el mismo estilo exterior e interior M Sport, pero también tiene tapizado de cuero negro junto con suspensión M adaptativa y asientos con memoria eléctrica. La tecnología semiautónoma Driving Assistant de BMW también es estándar junto con la carga inalámbrica del teléfono y una pantalla de visualización frontal.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp