BMW

Los nuevos vehículos eléctricos Neue Klasse de BMW se fabricarán en México

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Fábrica BMW

Los vehículos eléctricos de próxima generación de BMW se construirán en San Luis Potosí, México, junto con dos sitios de producción europeos, confirmó el fabricante de automóviles en un comunicado de prensa el viernes.

Eso puede permitir que estos nuevos vehículos eléctricos, y sus instalaciones de producción de baterías relacionadas, califiquen para los créditos fiscales e incentivos de la cadena de suministro de EE.UU.

Estos modelos, basados ​​en una plataforma dedicada y bautizados como Neue Klasse (en alemán, «nueva clase») en referencia a una familia de modelos de la década de 1960 que establecieron la pauta para los BMW modernos, se lanzarán en 2025 y se ensamblarán inicialmente en Debrecen, Hungría, seguida por la planta principal de BMW en Munich, Alemania.

La producción mexicana comenzará en 2027, con una gran parte de los vehículos eléctricos producidos allí probablemente destinados a los Estados Unidos, ya que los vehículos ensamblados en México cumplirán con los requisitos establecidos en la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) para el ensamblaje estadounidense y el contenido de materias primas y baterías estadounidenses. para calificar para el crédito fiscal federal EV. Así que este puede ser solo uno de los muchos anuncios inminentes de vehículos eléctricos fabricados en México.

El fabricante de automóviles está invirtiendo $865 millones para preparar la fábrica de San Luis Potosí, que abrió en 2019 y actualmente fabrica modelos BMW Serie 3 y Serie 2, para la producción de vehículos eléctricos. Eso incluye $541 millones para una nueva instalación de ensamblaje de baterías.

Según se informa, el Neue Klasse dividirá la Serie 3 en plataformas EV y de combustión interna dedicadas, contrastando los EV i5 e i7 utilizando bases de combustión interna remanentes. BMW también ha insinuado que la plataforma dedicada desarrollada para los modelos Neue Klasse también podría ser compatible con sistemas de propulsión de celdas de combustible de hidrógeno.

Estos también estarán entre los primeros modelos que cambiarán a celdas de batería cilíndricas, lo que permitirá una mayor autonomía, una carga más rápida y costos potencialmente reducidos, lo que se sumará a la intención del CEO de BMW, Oliver Zipse, de fabricar vehículos eléctricos asequibles.

Para 2030, BMW espera construir al menos seis modelos totalmente eléctricos en los EE.UU. El fabricante de automóviles predice que los vehículos eléctricos representarán el 50% de sus ventas globales para ese año.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp