Tesla

Más de 40.000 vehículos Tesla retirados del mercado por problemas de dirección

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Tesla

Tesla ha retirado del mercado 40,168 vehículos debido a un problema de software que podría causar la pérdida de la asistencia de la dirección asistida, pero el fabricante de automóviles dice que ya lanzó una actualización inalámbrica (OTA) para solucionar el problema.

En ciertos vehículos Model S y Model X 2017-2021 que recibieron la versión de firmware 2022.36, los cambios en los «valores de calibración» para la dirección asistida eléctrica podrían generar fuerzas externas, como impactos de baches, que se interpretarían como una dirección inesperada.

Tal interpretación incorrecta podría conducir a una reducción en la asistencia eléctrica, aumentando el esfuerzo necesario para conducir, particularmente a velocidades más bajas, según el informe. La pérdida de asistencia activará alertas de audio y visuales.

Tesla ha lanzado una actualización OTA para recalibrar el sistema de dirección asistida. Si bien Tesla generalmente envía estas actualizaciones directamente a los vehículos de los clientes, el fabricante de automóviles también está pasando por el procedimiento de retiro obligatorio y enviando cartas a los propietarios para confirmar la solución. Se espera que salgan el 31 de diciembre.

Es el último de muchos retiros en los últimos dos años emitidos con una solución fácil de OTA, bastante diferente de los retiros que requieren el reemplazo de piezas en persona.

En septiembre, Tesla retiró del mercado más de 1 millón de vehículos por un problema con el elevalunas eléctrico que podría haberle pellizcado los dedos. Antes de eso, retiró del mercado 26,681 vehículos por «disminución del rendimiento de descongelación». Ambos problemas se solucionaron con actualizaciones OTA que no requerían visitas al centro de servicio.

Pero Tesla aún ha tenido que lidiar con algunos retiros importantes que requieren visitas de servicio en persona. Un retiro del mercado de 356,309 sedán Model 3 a principios de este año incluyó la inspección y, si fuera necesario, el reemplazo de los arneses de cableado de la cámara retrovisora, mientras que otro que involucró al Model S requirió lo mismo para los ensamblajes de pestillos delanteros.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp