Renault

El nuevo Renault Captur E-Tech Hybrid 2021 ya está a la venta

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Renault Captur E-Tech Hybrid

El nuevo SUV compacto cubre la brecha entre los modelos de solo combustión del Captur y la variante híbrida enchufable insignia, y rivales como el Toyota C-HR y el Hyundai Kona Hybrid.

El tren motriz del Captur E-Tech comprende un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros, un generador de arranque integrado, un motor eléctrico convencional y una batería de 1.2kWh. Tiene una potencia combinada de 143 CV, que se envía a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática.

Renault dice que el Captur Hybrid devolverá hasta 56,6 mpg en el ciclo combinado WLTP, mientras que las emisiones de CO2 se sitúan en solo 114 g/km. El motor eléctrico también llena los espacios entre los cambios de marcha, lo que, según Renault, hace que el automóvil sea más suave de conducir.

El tren motriz tiene tres modos de conducción: Pure, MySense y Sport. El primero obliga al automóvil a funcionar únicamente con energía eléctrica; los segundos ajustan automáticamente la cantidad de asistencia eléctrica según el estilo de conducción del propietario, mientras que el último optimiza el motor y el sistema eléctrico para obtener el máximo rendimiento.

El frenado regenerativo ayuda a recargar la batería compacta en movimiento. El sistema tiene tres configuraciones: un modo de baja interferencia, un modo que solo activa la regeneración cuando se presiona el pedal del freno, y un ‘Modo B’, que aumenta la intensidad de la regeneración y permite la conducción con un solo pedal cuando funciona con energía eléctrica. La carga almacenada es suficiente para una corta autonomía eléctrica a baja velocidad.

Los compradores pueden elegir entre tres especificaciones: Iconic, S Edition y RS Line. El modelo más barato viene de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, faros LED, luces de circulación diurna en forma de C, marca registrada de Renault, cristales tintados traseros y sensores de parqueo.

En el interior, hay un volante de cuero, control de clima automático, una pantalla de 4.2 pulgadas para el grupo de indicadores y una pantalla de información y entretenimiento de siete pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto y un sistema de navegación por satélite integrado. Los compradores también reciben asistencia para mantenerse en el carril, frenado de emergencia activo y reconocimiento de señales de tráfico.

Las mejoras sobre el nivel Iconic incluyen llantas de aleación de 18 pulgadas, pintura de dos tonos, barras de techo y un grupo de instrumentos digitales de siete pulgadas. También hay algunos equipos de seguridad adicionales, como sensores de parqueo delanteros y traseros, asistencia de luces altas, una cámara de visión trasera y un freno de mano electrónico con asistencia en pendientes.

El Captur E-Tech Hybrid también está disponible en el acabado RS Line, que presenta una serie de señales de estilo deportivo inspiradas en los modelos de alto rendimiento de Renault. Incluyen aleaciones únicas de 18 pulgadas, parachoques delanteros y traseros más agresivos, una rejilla de radiador de panal y salidas de escape cromadas.

La cabina también se beneficia de toques como un volante deportivo, tapicería específica RS Line, techo negro, pedales de aluminio, placas de la banda de rodadura de la marca Renault Sport y molduras del tablero con efecto de fibra de carbono. También hay un espejo retrovisor sin marco, mientras que el sistema de información y entretenimiento estándar se reemplaza por una unidad más grande de 9.2 pulgadas.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp