Animado por el increíble éxito del Porsche 962, una empresa de tuning alemana (Koenig-Specials) decidió utilizar este modelo para dar forma a su versión de calle, o como dicen «un auto de carreras en carretera», con resultados asombrosos.
De la competición a la calle
Issimi lanzó un video en el que ha documentádo el proceso de conversión de tres modelos del Porsche 962. Uno de ellos finalmente cayó en manos de un coleccionista que vive en Japón llegando a pagar más de un millon de dólares por él.
Es un motor de seis cilindros y 3.4 litros escondido bajo la apariencia de Koenig C62, con doble turbocompresor e intercooler, que puede mantener la refrigeración por aire característica de Porsche, y tiene inyección de combustible Motronic. En 2019, una prueba de potencia mostró que esta configuración puede producir 550 caballos de fuerza. Para adaptar el Porsche 962 a la conducción en la calle, Koenig-Specials equipó estos tres coches con un sistema de amortiguación más suave, un nuevo sistema de frenado y un nuevo sistema de escape. ¿Estás listo para la diversión?