Rolls-Royce

Rolls-Royce se prepara para la era de los vehículos eléctricos con un emblema inspirado en la aviación

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Rolls-Royce Spectre

Rolls-Royce ha enviado el emblema Spirit of Ecstasy al campo de entrenamiento. La escultura se ha hecho más aerodinámica, ya que Rolls se prepara para revelar su primer automóvil eléctrico en forma de Spectre. Siendo Rolls-Royce, hay una historia detrás de la renovación.

“La figura ha sido remodelada con una postura más baja y dinámica que la acerca mucho más a los dibujos realizados por su creador original, el ilustrador y escultor Charles Sykes, en los primeros años del siglo XX”, señala la compañía en su comunicado de prensa.

La mayoría de las personas se encogen a medida que envejecen, y Spirit of Ecstasy, de 111 años, no es diferente. El nuevo emblema mide apenas 83 mm de alto, 17 mm más bajo que el diseño anterior, mientras que las túnicas que ondean detrás de ella ahora son «más aerodinámicas y realistas».

“Anteriormente, se ha parado con los pies juntos, las piernas rectas y la cintura inclinada. Ahora, ella es una verdadera diosa de la velocidad, preparada para el viento, con una pierna hacia adelante, el cuerpo hacia abajo, con los ojos enfocados ansiosamente hacia adelante”, dice.

¿Por qué dedicar tanto tiempo (y tantas palabras) a rediseñar un emblema? Porque la mala aerodinámica es enemiga de la buena autonomía de los vehículos eléctricos, y Rolls-Royce lanzará este año su primer coche eléctrico de producción.

El Spectre tendrá un coeficiente de arrastre de 0,26, una cifra que, según la empresa, es la mejor de su historia. El automóvil de producción con menor resistencia es el Mercedes-Benz EQS, con un coeficiente de resistencia declarado de solo 0,20.

El Spectre eléctrico no flotará en las salas de exhibición hasta 2023 como muy pronto, pero la compañía ya está aceptando depósitos.

Rolls-Royce no se interesaría en cuántos ha tomado, ya sea en términos de la cantidad de depósitos o su valor monetario, ya que tradicionalmente no le gusta hablar de cifras de ventas. Sin embargo, el gerente regional de ventas, Ian Grant, dijo que ha habido un número «agradable».

El interés en el primer vehículo eléctrico de la compañía se ha extendido por todo el país e incluye compradores potenciales tanto nuevos en la marca como clientes existentes de Rolls-Royce. El Spectre se lanzará en el cuarto trimestre de 2023.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp