Toyota

Toyota Compact Cruiser EV muestra que los todoterrenos eléctricos no tienen que ser tan grandes

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Toyota Compact Cruiser EV

Los todoterrenos eléctricos presentados para el mercado de los Estados Unidos hasta ahora han sido enormes, pero el concepto Toyota Compact Cruiser EV muestra que no tiene por qué ser así.

Presentado en diciembre de 2021 junto con una gran cantidad de otros conceptos de vehículos eléctricos de Toyota, el Compact Cruiser EV acaba de ganar el premio Car Design Award 2022 para «Concept Cars», uno de los premios más prestigiosos de la industria, y por lo tanto animó a Toyota a publicar un poco más de información sobre este pequeño todoterreno eléctrico.

Como cubrimos en el momento de su presentación, el Compact Cruiser EV aparece en algunos aspectos como un renacimiento del FJ Cruiser eléctrico, definitivamente algo bueno, en nuestra opinión.

El Compact Cruiser EV tiene algunas de las mismas proporciones que el Toyota Land Cruiser de la serie FJ40 que inspiró el FJ Cruiser, un modelo retro de principios de la década de 2000 que presentaba un tren motriz de combustión interna. El FJ40 era bastante compacto para los estándares modernos, y el techo alto y vertical del Compact Cruiser EV y el capó bajo y alargado hacen eco de su perfil distintivo.

Toyota no ha confirmado los planes de producción para el Compact Cruiser EV, pero ha dicho que planea lanzar 30 modelos eléctricos para 2030. El Compact Cruiser EV tiene uno de una docena de conceptos eléctricos presentados por Toyota cuando anunció ese objetivo, anticipando posibilidades para esos futuros modelos.

Un SUV de producción de este tamaño ofrecería una mayor maniobrabilidad en senderos todoterreno que el Rivian R1T y el GMC Hummer EV, los cuales son bastante grandes. Sin embargo, Rivian ha sugerido que un modelo más pequeño influenciado por los autos de rally podría aparecer a mediados de la década.

Para Toyota, un todoterreno eléctrico compacto también tiene mucho sentido para contrarrestar modelos como el Ford Bronco Sport con un sistema de propulsión que nadie más ofrece todavía.

Mientras tanto, el híbrido enchufable Toyota RAV4 Prime también es, sorprendentemente, una buena plataforma para presumir de propulsión eléctrica todoterreno. Le fue extraordinariamente bien en un recorrido todoterreno corto, pero muy desafiante, en el que lo probamos en 2021.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp