Cuando decimos que la vida como fabricante de automóviles en la era de la escasez de semiconductores y los cierres de COVID trae nuevos desafíos todos los días, esto es lo que queremos decir.
Toyota ha reducido nuevamente sus niveles de producción esperados para junio, tres días después de hacer un anuncio similar. Esto no ayudará a solucionar la escasez continua y las crecientes listas de espera de clientes.
El último boletín (27 de mayo) dice que la compañía ha recortado otros 50.000 vehículos de su plan de producción de junio, a 800.000 vehículos. Redujo el objetivo de junio de unos 900.000 automóviles a 850.000 automóviles el 24 de mayo.
Eso no es tan malo como el resultado de mayo, con la producción del mes actual (en el momento de escribir este artículo) primero recortada a 750 000 y luego a 700 000 como objetivo, como se informó el 11 de mayo.
El último recorte de 50.000 unidades afecta a sus plantas japonesas, con 16 líneas en 10 plantas y/o talleres de carrocería que suspendieron la producción del 6 al 10 de junio.
Las plantas afectadas son Motomachi, Takaoka, Tsutsumi, Tahara, Miyata, Iwate, Miyagi Ohira y Oyamazaki, además de los talleres de carrocería Inabe y Yoshiwara.
Los vehículos de producción afectados por las suspensiones de fábrica de cinco días hábiles incluyen automóviles del mercado australiano como Toyota Yaris Cross, GR Yaris, C-HR, Corolla, RAV4, Prado, LandCruiser 300, LandCruiser 70 y HiAce.
Los vehículos Lexus afectados incluyen LX, ES, RX, LS, NX y LC.
La mayoría de estos vehículos están actualmente sujetos a largos tiempos de espera en Australia. En el lado de Toyota, está viendo un mínimo de unos meses, con autos de alta demanda como el híbrido RAV4 y el LandCruiser que van mucho más allá de los 12 meses.
Los Lexus LX y NX también están sujetos a tiempos de espera de más de 12 meses.
“En Toyota nos gustaría disculparnos nuevamente por los repetidos ajustes a nuestros planes de producción debido a la escasez de piezas como resultado de la propagación de COVID-19, y por causar molestias considerables a nuestros clientes que han estado esperando la entrega de vehículos, proveedores , y otras partes involucradas”, dijo TMC.
“Recientemente anunciamos la suspensión de operaciones en algunas plantas domésticas en Japón en mayo/junio y el plan de producción global para junio. Debido al impacto del confinamiento en Shanghái, hemos decidido suspender las operaciones en algunas de nuestras plantas nacionales durante la semana del 6 de junio.
“… Aunque es muy difícil estimar la situación actual del suministro de piezas debido al bloqueo en curso en Shanghái, y existe la posibilidad de que el plan de producción sea más bajo, haremos todo lo posible para minimizar la disminución repentina de la producción mientras estamos de cerca. examinar el suministro de piezas.
“Dado que sigue siendo difícil mirar hacia el futuro debido a la escasez de semiconductores y la propagación de COVID-19, continuaremos haciendo todo lo posible para entregar la mayor cantidad de vehículos a nuestros clientes lo antes posible”.
Toyota aún dice que espera una producción de 9,7 millones de automóviles en todo el grupo en este año fiscal japonés (que finaliza el 31 de marzo), por debajo de una proyección inicial de 11 millones de automóviles cuando pensó que la cadena de suministro mundial se recuperaría este año.
La pérdida de alrededor de 1,3 millones de vehículos de la asignación global enviará ondas de choque en todas las regiones clave de Toyota, sobre todo paises como Australia, donde la empresa domina más del 20 por ciento de la cuota de mercado.
Para su crédito, Toyota ha mantenido a las partes interesadas de la industria bastante bien informadas sobre la situación de sus existencias en comparación con otras marcas, y esperamos otra actualización localizada en un futuro próximo. Siempre lo mantendremos tan informado como nosotros.