Lucid

Arabia Saudita acuerda comprar hasta 100,000 vehículos eléctricos Lucid

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Vehículos eléctricos Lucid

En un acuerdo anunciado el lunes, el gobierno de Arabia Saudita comprará hasta 100,000 autos eléctricos Lucid durante un período de 10 años, y las entregas iniciales están programadas para comenzar en el segundo trimestre de 2023.

El acuerdo incluye un compromiso inicial de 50,000 vehículos, con una opción de compra de 50,000 más, incluido el Lucid Air y «otros modelos futuros», según un comunicado de prensa de Lucid.

Los autos se construirán en la fábrica actual de Lucid en Arizona y se anunció una futura instalación de ensamblaje en Arabia Saudita a principios de este año. Está programado para abrir en 2025 con una capacidad de producción potencial de 150,000 vehículos por año.

Se espera que la cadencia de pedidos oscile entre 1,000 y 2,000 vehículos al año y aumente a entre 4,000 y 7,000 vehículos al año a partir de 2025, según Lucid.

Los precios de compra se basarán en el «precio de venta estándar más bajo para el vehículo aplicable en Arabia Saudita y el precio de venta estándar para el vehículo aplicable en los Estados Unidos», junto con los costos de envío, importación y homologación, dijo Lucid.

Esta relación continúa que comenzó en 2018, cuando el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita tomó una participación en la compañía estadounidense de vehículos eléctricos, brindándole el capital necesario para cruzar la línea de meta en el desarrollo del Air y establecer su planta de ensamblaje en Arizona.

Esa planta comenzó a construir Lucid Air en septiembre. El Air ha recibido buena prensa en general, incluido el premio Green Car Reports Best Car To Buy 2022.

Un segundo modelo con nombre en código Project Gravity está previsto para 2024, y promete ser un SUV eléctrico de «ultra alta eficiencia» como ningún otro hasta ahora. Podría ser uno de los «modelos futuros» incluidos en el acuerdo saudita.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp