Cadillac

Cadillac revela el auto de exhibición Celestiq, una vista previa del futuro sedán

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Cadillac Celestiq

El viernes, Cadillac reveló su auto de exhibición Celestiq, confirmando el aspecto de un futuro sedán insignia eléctrico construido a mano.  El prototipo, dice GM, está inspirado en la herencia de 120 años de GM y continuará desarrollándose hacia la producción.

Promocionado por primera vez el mes pasado, el diseño se ha mantenido como un sedán, dice GM, en lugar de un SUV o crossover. Pero ha evolucionado significativamente desde que se obtuvo una vista previa temprana del concepto hace más de dos años, y su aspecto parece un poco atenuado en la evolución hacia la producción.

El sedán fastback de capó largo y swoopy (GM aún no ha mostrado cómo se abre la tapa del maletero) buscó inspiración en el Eldorado Brougham de la marca de la década de 1950, así como en los autocares con motor V-16 de antes de la guerra. También parece encajar perfectamente después del crossover Cadillac Lyriq 2023 que ahora está llegando a los concesionarios.

Como Cadillac ha confirmado anteriormente, el Celestiq se fabricará a mano, por lo que se espera un volumen de producción muy pequeño. La compañía planea construir el Celestiq en su Centro Técnico Global en Warren, Michigan, aunque no se ha anunciado un cronograma. El modelo incluirá el mayor volumen de componentes impresos en 3D de cualquier producto de GM hasta la fecha. Espere solo unos pocos cientos de vehículos al año, y el precio de Celestiq podría rondar los US$300,000.

La revelación sigue a un adelanto del interior la semana pasada, cuando Cadillac mostró cuatro sillones tipo trono, un piso plano y lo que parece ser una cabina de cuero rojo adornada con metal. El espacio de la pantalla, incluidas las 55 pulgadas, parece abarcar todo el tablero e incluye tecnología de privacidad que permite al pasajero ver entretenimiento sin molestar al conductor.

CDicho esto, se basará en gran medida en los conjuntos de tecnología existentes de GM. Está configurado para construirse sobre las piezas de propulsión Ultium de GM, que incluyen celdas y módulos de batería de gran formato, el diseño de motor propio de GM y un sistema de administración de batería patentado. El Celestiq también podría ser el primer vehículo de GM equipado con un modo autónomo de asistencia al conductor Ultra Cruise para conducir con manos libres en la mayoría de las situaciones.

A medida que Cadillac continúa su evolución hacia una marca totalmente eléctrica y Celestiq marca la pauta en la parte superior de la alineación, la pregunta ahora es: ¿Qué sigue?

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp