Curiosidades

Conozca la súper limusina todoterreno basada en la camioneta Ram 1500 Limited

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Limusina RAM

Un SUV hiperlujo de fabricación italiana de 1 millón de euros (1,5 millones de dólares) hizo su debut público mundial esta semana en Dubái, donde la compañía también confirmó su primera venta a un empresario de los Emiratos Árabes Unidos.

El Aznom Palladium es una extravagante limusina todoterreno de seis metros de largo, súper lujosa, basada libremente en la camioneta Ram 1500 Limited antes de ser desmontada y reconstruida como una lujosa berlina todoterreno de cuatro asientos.

Inspirado después de ver la limusina blindada especialmente diseñada que transporta al presidente de los EE.UU. durante una visita a Nueva York, el director ejecutivo de Aznom, Marcello Meregalli, decidió construir su interpretación del Cadillac presidencial y ponerlo a la venta, con la mirada puesta en Oriente Medio.

“No esperaba que el Cadillac del presidente fuera tan grande. Hemos trabajado para otras marcas en la industria automotriz y siempre quise hacer algo que no se centre en el concepto de superdeportivo italiano estándar de dos asientos y 300 km/h. Entonces, cuando vi ‘La Bestia’, pensé que podríamos hacer algo similar”, dijo Meregalli.

“Elegimos los Emiratos Árabes Unidos para revelar el Palladium por las dimensiones del automóvil y por la utilización. Creo que esta es la mejor región para un vehículo de este tipo. Estará limitado a un máximo de 10, por lo que no podemos venderlo en todas partes y creo que centrarse en el CCG, donde hay mucho espacio y mejores precios de combustible, la convierte en la mejor región del mundo para un automóvil de este tipo”.

Usando el buque insignia RAM 1500 Limited como base, Aznom reemplazó su V8 ​​de 5.7 litros con una versión modificada del motor de rendimiento de RAM del TRX que ahora cuenta con un par de turbocompresores y se ha reforzado hasta 6.4 litros.

Desarrolla 634kW y 1050Nm de torque que deberían hacer que su rendimiento se acerque a los cuatro segundos a 100 km/h con una velocidad máxima cercana a los 250 km/h.

Otros ajustes mecánicos incluyen dos intercoolers de aire a agua, pistones forjados, bielas de viga en H de acero a medida, resortes de válvula nimónicos reforzados, un árbol de levas y un eje de transmisión reequilibrados, y una junta de culata, cojinetes e inyectores de combustible a medida.

Funciona a través de una transmisión automática reforzada de ocho velocidades y un sistema de tracción total que comienza con tracción trasera pero puede cambiar a tracción automática en las cuatro ruedas o tracción en las cuatro ruedas con diferenciales de bloqueo, e incluye una relación más corta para trabajo pesado todoterreno.

“La RAM es lo mejor para hacer un auto tan grande porque no puedes encontrar otro chasis de carrocería sobre bastidor que sea tan grande y toda la electrónica también es completamente nueva. Hemos reforzado el chasis con una jaula antivuelco y también hemos cambiado por completo las partes dinámicas de la suspensión y los frenos”, añadió Meregalli.

Ahora se encuentra 30 mm más abajo y se monta sobre nuevos amortiguadores fabricados exclusivamente para el Palladium que pueden funcionar en 30 configuraciones diferentes. Los discos delanteros ventilados de 408 x 34 mm se combinan con pinzas Brembo de seis pistones, con pinzas de cuatro pistones que trabajan discos de 380 x 28 mm en la parte trasera.

“Puede actualizar a los frenos de cerámica de carbono que hemos fabricado en colaboración con Carbon Brake y, como era de esperar para un automóvil de este tamaño, son los discos de freno de cerámica de carbono más grandes del mundo, miden 450 mm y se sientan en pinzas de 10 pistones”, dijo el Sr. Meregalli dijo.

Meregalli agregó que la tirada limitada de 10 autos se debe a que toma ocho meses construir cada auto, lo que le da una vida de producción de casi siete años.

“Comenzamos el proceso de diseño a fines de 2018 y definimos todos los requisitos de diseño a fines de 2019, por lo que ahora estamos listos para comenzar a fabricar los primeros paneles para los modelos de producción”.

La empresa con sede en Monza está trabajando en colaboración con los estudios de diseño Camal de Turín bajo la dirección del jefe de diseño Matteo Bertinelli.

“La idea era hacer un auto muy grande que no pareciera tan grande cuando lo ves estacionado solo. No es hasta que se estaciona al lado de otro auto que se nota el tamaño”, dijo Bertinelli.

Con 5960 mm de largo y 1971 mm de alto, es sin duda la berlina de cuatro puertas más grande de la carretera, y proviene de uno de los camiones SUV más grandes del mercado.

“Tuvimos que respetar algunos puntos básicos, por lo que los pilares A, B y C son los mismos pero podíamos jugar con la parte trasera del coche. En aquel entonces, teníamos más libertad, así que eliminamos la parte del pick-up y comenzamos desde cero para crear algo especial”, agregó Bertinelli.

“El maletero se abre como un cajón porque quería crear algo diferente pero muy práctico. Al deslizarse hacia afuera, es más fácil alcanzar los artículos en la parte trasera y puede adaptarlo a lo que necesite, ya sea para llevar equipo de campamento o incluso un vestido de novia.

“Estábamos más limitados en la parte delantera, pero queríamos aumentar el tamaño, así que agregué 15 cm de la Ram para enfatizar el tamaño del automóvil”.

Con experiencia en cueros hechos a medida que suministran equipaje a la medida para gente como Pagani, Aznom se ha ido a la ciudad con un interior que eclipsa incluso al Rolls-Royce más grande por su tamaño.

Dos asientos individuales reclinables y con apoyo para los pies ocupan la parte trasera, separados por un frigorífico con mueble bar corredero para bebidas con vasos de cristal. Los ocupantes de los asientos traseros se sientan bien atrás en el área del pilar C detrás de la puerta para una mejor privacidad y protección, pero aún pueden mirar a través de las ventanas diminutas y delgadas.

El coche lleva el nombre del raro y precioso mineral paladio, que se utiliza mucho en joyería y también en el costoso reloj extraíble montado entre los asientos.

Una CAN (Controller Area Network) funciona simultáneamente con el sistema electrónico principal para la transmisión y la mecánica del automóvil, pero permanece independiente para permitir que los pasajeros controlen todas las funciones de comodidad desde pequeñas pantallas montadas en cada puerta.

Mientras que la pantalla del conductor controla las cerraduras y todas las ventanas, así como la temperatura del refrigerador, los cajones, la iluminación de la cabina, el aire acondicionado delantero y el acceso al compartimiento oculto, los pasajeros traseros operan un conjunto independiente de características para sus asientos, incluido su propio aire acondicionado, ajustes de asientos, ventanas y acceso a la nevera y vitrinas.

El Palladium es el primero de cuatro autos que vienen de Aznom Automotive con tres más en el tablero de dibujo que están a años luz del concepto de SUV gigante.

El próximo Aznom Serpas se basa en el Rapture SL fabricado por Radical, especialista en autos deportivos del Reino Unido, como reemplazo del exitoso auto de pista SR3.

Le seguirá el cupé de techo rígido Serpas que provendrá de un punto de partida de Lotus Emira y estos serán coronados por el Aznom DolceVita, que es más un GT de turismo que utiliza el tren de rodaje AMG y muy probablemente adaptado de un donante Mercedes SLC.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp