Hyundai

Hyundai Kona Electric 2024 obtiene más alcance e interior más espacioso

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Hyundai Kona Electric 2024

Hyundai reveló las especificaciones globales para el Kona Electric de próxima generación, en camino como modelo 2024, y lo más notable es que este modelo se ve más nítido y más grande por dentro, y con un rango de algance mayor.

El nuevo Kona Electric mide 171.5 pulgadas de largo, 71.9 pulgadas de ancho y 62.0 pulgadas de alto en total, y tiene una distancia entre ejes de 104.7 pulgadas. Hyundai señala que cada una de esas dimensiones es más grande que la versión anterior, y por el bien del espacio para pasajeros y carga, es 6.9 pulgadas más larga en general, con una distancia entre ejes 2.4 pulgadas más larga que su predecesora.

La capacidad de la batería ha aumentado ligeramente, a 65,4 kwh. Hyundai estima que el Kona Electric ofrecerá hasta 304 millas de alcance en el ciclo WLTP europeo. Esa cifra no se traslada a la autonomía de la EPA de EE.UU. de forma constante, pero asegura un aumento modesto en la autonomía de la EPA de EE.UU. sobre las 258 millas del modelo anterior.

Según Hyundai, el Kona Electric puede cargar del 10% al 80% en 41 minutos. El Kona Electric ahora también tiene una función de vehículo a carga (V2L) que generará alrededor de 1,6 kw, lo suficientemente bueno para alimentar varios elementos como herramientas eléctricas, o potencialmente como energía de respaldo de algunos elementos esenciales en un corte de energía.

Como antes, el Kona Electric es impulsado por un solo motor en las ruedas delanteras, generando 215 hp y 188 lb-ft de torque. Especialmente dado el aumento de tamaño, no espere que acelere más rápido de lo que indica el tiempo de 0-60 mph de alrededor de 7.0 segundos del modelo saliente.

El frenado regenerativo tiene la forma multimodo esperada de Hyundai, incluido un modo i-Pedal que (en su mayoría) proporciona conducción con un solo pedal, así como una configuración regenerativa inteligente.

El Kona Electric se ofrece nuevamente en versiones de gasolina o eléctricas, con un híbrido que también se une a la línea y aún no se ha detallado. Hyundai planea ofrecer una versión deportiva N-Line del Kona en todas sus versiones, incluida la eléctrica.

Hyundai describe el aspecto de la nueva línea de Kona como «EV-led», y en el alcance de Kona esto significa esencialmente una parte delantera relativamente baja sin una parrilla ancha y prominente para ningún modelo de la línea. En cambio, el énfasis está en una mirada envolvente en la parte delantera y trasera, enfatizando la horizontal y quizás en persona, haciendo que este modelo parezca más ancho. En la parte delantera, una placa protectora y un revestimiento en los pasos de rueda agregan un poco de robustez, pero esto no es un SUV según la definición de la mayoría de los estadounidenses.

En el interior, el nuevo Kona sigue una apariencia más horizontal que también se inspira en el diseño del Ioniq 5 y el Ioniq 6, mucho más que el sedán Elantra, por ejemplo. El Kona Electric también hereda sus pantallas duales de 12,3 pulgadas (pantalla táctil en el centro) del Ioniq 5, y ahora recibe actualizaciones inalámbricas completas del vehículo, un sistema de llave digital y servicios de automóvil conectado. También está disponible una pantalla de visualización frontal.

Hyundai también ofrece lo que llama un asiento de banco sin curvas para la segunda fila, con un pestillo de dos etapas para reclinar el asiento trasero. Si bien es difícil de ver en las imágenes iniciales, la línea del techo bastante alta del Kona Electric también puede ayudar a brindar un acceso más fácil al asiento trasero en comparación con otros vehículos eléctricos. Además, se ofrece por primera vez un portón trasero eléctrico.

También se ha agregado un conjunto de sistemas de asistencia al conductor de próxima generación, incluido un sistema de carretera de nivel 2 que automatiza la dirección siempre que el conductor mantenga la atención, así como una función de dirección evasiva que funciona con monitores de punto ciego. También está disponible una función de estacionamiento remoto.

Hyundai también ha ampliado la gama de combinaciones de colores y temas interiores que se ofrecen en el Kona Electric, con un interior negro y rojo reservado para la versión deportiva N Line.

Es probable que el principal rival del Kona Electric en el mercado estadounidense sea el Chevrolet Bolt EUV, un modelo que se ha vuelto mucho más competitivo en cuanto a precios en los últimos años.

Hyundai aún no ha revelado los precios en EE.UU. o los detalles del nivel de equipamiento, pero se espera que llegue a los concesionarios estadounidenses este otoño.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp