Vehículos Eléctricos

Los vehículos que se enchufan son más propensos a tener problemas

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Audi eléctrico

La confiabilidad de los autos eléctricos y los híbridos enchufables está mejorando, pero siguen siendo más propensos a sufrir problemas que los autos sin enchufes, según una nueva encuesta de Consumer Reports.

En promedio, los vehículos eléctricos tenían un 70% más de problemas que los vehículos de combustión interna, según la encuesta. Los automóviles eléctricos, los SUV eléctricos y las camionetas pickup eléctricas se encuentran entre las categorías de vehículos menos confiables encuestadas. Los híbridos enchufables promediaron un 146% más de problemas que los vehículos no híbridos.

Una encuesta anterior señaló las interfaces y características tecnológicas más complejas que los fabricantes de automóviles tienden a agregar a los vehículos eléctricos y a los híbridos enchufables como la principal fuente de problemas de confiabilidad. Esta vez, también se trata de baterías y sistemas de carga, según Consumer Reports.

Los híbridos, por otro lado, eran más fiables que los vehículos de combustión interna no híbridos, con un 26% menos de problemas, según la encuesta. Esto también continúa una tendencia reportada en encuestas anteriores.

La confiabilidad de los vehículos eléctricos y de los híbridos enchufables varió según la marca y el modelo. Algunos de los modelos híbridos enchufables menos confiables incluyen el híbrido enchufable Chrysler Pacifica Hybrid y el Audi Q5. Pero otras marcas superaron las expectativas.

Tesla fue la segunda marca nacional (en el puesto 14), mientras que el Model 3 y el Model Y recibieron puntuaciones de confiabilidad «promedio». El Model S y el Model X recibieron una calificación «por debajo del promedio».

Otros puntos brillantes en la confiabilidad de los complementos incluyeron el Nissan Ariya y el Ford Mustang Mach-E, que ha mejorado hasta el punto de que ahora figura en la lista recomendada de Consumer Reports. Consumer Reports también señala que el Toyota RAV4 Prime se opone a la tendencia de los híbridos enchufables por problemas de confiabilidad y está «muy por encima del promedio».

Buick, una marca que no tiene vehículos enchufables en Estados Unidos, se ubica a la cabeza de las marcas nacionales en confiabilidad. General Motors dijo el año pasado que Buick hará la transición a una línea totalmente eléctrica para 2030, y que los primeros vehículos eléctricos de Buick llegarán en 2024. Antes de esa nueva versión de los vehículos eléctricos, Buick ofreció adquisiciones a los concesionarios que no estuvieran interesados ​​en hacer el cambio.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp