
Hyundai ha dado una visión adicional de un concepto de SUV totalmente eléctrico que presenta una vista previa de su próximo Ioniq 7, que saldrá en 2024. El concepto, llamado Seven, se revelará por completo en el salón del automóvil de Los Ángeles el 17 de noviembre.
Según la compañía, el concepto Seven «captura el diseño futuro y la innovación tecnológica de Hyundai Motor en la era de la movilidad eléctrica y da pistas sobre un nuevo modelo de SUV que llegará a la familia IONIQ».
Es probable que el modelo de producción Seven, o Ioniq 7, se construya en una versión extendida de la plataforma E-GMP de 800 voltios de la compañía que sustenta el Ioniq 5, así como otros dos modelos futuros, el Kia EV6 y Genesis GV60. Pero Hyundai sugiere que el Ioniq 7 podría tener una «nueva arquitectura interior».
Para resaltar cuál podría ser esa diferencia en el interior: hay un «ambiente de salón premium y personalizado», con materiales sostenibles y un énfasis en el medio ambiente. En este vehículo, que probablemente ofrecerá tres filas y tendrá espacio para hasta siete, Hyundai señala que el Seven profundiza la innovación espacial del Ioniq 5.
Hyundai se burló del Ioniq 7 de perfil en septiembre, junto al ya confirmado hatchback Ioniq 5 y el próximo sedán Ioniq 6, y en ese momento solo lo etiquetó como «SUV grande Ioniq». El Seven sigue un enfoque de píxeles paramétricos para la iluminación, al igual que el Ioniq 5 que llegará antes de fin de año; sin embargo, esta nueva foto teaser muestra que en el Seven, la parte delantera más roma está acentuada por una cinta de mapa de bits en la parte delantera, un detalle que asumimos que se verá genial iluminado despierto por la noche.
Tanto el Ioniq 5 como el Ioniq 6 han tenido diferentes nombres como conceptos: el concepto 45 para el Ioniq 5 y el concepto Prophecy para el Ioniq 6, que llegará en algún momento del próximo año. Como en ambos casos, esperamos que el Seven se parezca mucho al modelo de producción.