Tesla

Modelos Tesla 2019-2021 retirados del mercado por problemas de suspensión

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp

Tesla está retirando del mercado ciertos autos eléctricos Modelo 3 2019-2021 y Modelo Y 2020-2021 para abordar los sujetadores de los enlaces laterales de la suspensión delantera que podrían aflojarse con el tiempo.

Un par de estos sujetadores sujetan el enlace lateral al bastidor auxiliar de un vehículo. Si no se aseguran con la especificación adecuada, los sujetadores podrían aflojarse o separarse del bastidor auxiliar, según el aviso de retiro oficial de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). Esto podría hacer que el enlace lateral se separe del bastidor auxiliar del vehículo, lo que podría cambiar la alineación de las ruedas y aumentar el riesgo de un choque, dijo la agencia.

Un total de 2.791 vehículos están potencialmente involucrados, aunque se estima que solo el 2% tiene el defecto en cuestión, según el informe de retiro del mercado.

La necesidad de un retiro se determinó en base a una revisión de los registros de fabricación, según el informe. El problema se notó por primera vez en junio según las reparaciones de servicio de los vehículos eléctricos Model 3 y Model Y, y se confirmó después de revisar los registros que indicaron que los sujetadores de algunos vehículos pueden no haber sido apretados correctamente en la fábrica.

Los centros de servicio de Tesla ajustarán o reemplazarán los sujetadores, según sea necesario, sin cargo. Todas las tiendas y centros de servicio de Tesla serían notificados esta semana, mientras que se espera que las cartas de notificación al propietario se envíen por correo el 24 de diciembre, dijo la NHTSA.

Tesla ha enfrentado problemas de suspensión antes, lo que provocó una investigación de seguridad federal en 2020 sobre fallas de suspensión del Model S y Model X, aunque en ese caso se relacionó con una pieza defectuosa y no con el ensamblaje.

Sin embargo, un posible problema con la pinza de freno anunciado a principios de este año fue un problema de ensamblaje. Eso también afectó al Model 3 y al Model Y, lo que provocó un retiro del mercado de casi 6,000 vehículos.

Los mayores retiros del mercado de Tesla hasta ahora no han estado relacionados con la batería o la propulsión. En 2018, retiró 135.000 vehículos por pantallas defectuosas. Y en 2018 retiró 123,000 vehículos por un posible perno de dirección corroído, sin accidentes todavía.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp