Volkswagen

VW retira del mercado algunos vehículos eléctricos ID.4 por problemas con transmisión

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Volkswagen ID.4

Volkswagen está retirando del mercado 20,904 ID.4 EV, todos del año modelo 2021, para abordar un problema que se deriva de un software de control del sistema de manejo defectuoso.

En los vehículos afectados, el software actual puede hacer que el módulo de control de administración de la batería se reinicie o que el inversor de pulso se desactive, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). Esto, a su vez, puede provocar una pérdida de potencia durante la conducción.

En el caso del software del módulo de control de gestión de la batería, una función de autodiagnóstico puede ser demasiado sensible y provocar reinicios innecesarios, mientras que el software del inversor de pulso defectuoso puede causar una «evaluación incorrecta de los valores de medición internos» que lleva a la desactivación, según la NHTSA. En ambos casos, el conductor recibirá una advertencia en el cuadro de instrumentos.

Los vehículos afectados se construyeron entre el 26 de mayo de 2020 y el 20 de enero de 2022. Todos tienen una versión anterior del software relevante que se actualizó en versiones posteriores. Los documentos del retiro señalan informes de vehículos paralizados que se originaron en los EE.UU., pero Volkswagen no ha reconocido ningún accidente o lesiones relacionadas con el problema.

Para remediar el problema, los concesionarios de Volkswagen instalarán software actualizado tanto para el módulo de control de gestión de la batería como para el inversor de impulsos de forma gratuita. Volkswagen notificará a los propietarios cuándo programar citas para realizar este trabajo, y se espera que las cartas de notificación se envíen por correo a partir del 31 de marzo.

El ID.4 fue el vehículo debut para el impulso EV de Volkswagen en los EE.UU. con una nueva plataforma, MEB, configurada para sustentar millones de EV. Otros vehículos destinados a EE.UU. basados ​​en la plataforma MEB incluyen la furgoneta ID.Buzz y el sedán ID.7.

Este es el primer retiro de este tipo para los fundamentos MEB de VW, que hasta ahora tienen un buen historial, que no debe confundirse con los muchos problemas de Volkswagen desde su lanzamiento con el software y la interfaz.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp